Troglio no se guardó sus impresiones

El DT de Independiente, Pedro Troglio, afirmó ayer que la suerte de los entrenadores gira en torno a los resultados y coincidió con su colega Américo Gallego, quien hace días dijo que "el que renuncia es un cagón".

"La historia de los técnicos es así. Si uno pierde muchos partidos se tiene que ir. Hablé de una realidad. Había que ganar para cambiar el ánimo y por eso rescato la respuesta de los muchachos", aseguró Troglio tras la práctica matutina luego de la goleada sobre Tigre por 4 a 1 por la segunda fecha del Clausura.

"Estar ocho partidos sin ganar es mucho. Si las cosas salen bien, el técnico dura. Caso contrario, se tiene que ir. Hay que ser realistas, como dijo el Tolo Gallego. El que renuncia es un cagón", disparó.

Troglio, que tomó un poco de oxígeno luego del triunfo del último fin de semana, rescató la actitud y la calidad de sus jugadores. "Los buenos jugadores son los que desequilibran. (Freddy) Grisales nos dio un aire nuevo. Entonces el fútbol no recayó sobre (Daniel) Montenegro", analizó.

Sobre su vínculo con el presidente del club, Troglio dijo: "Mañana (por hoy) voy a comer con Julio Comparada. Tengo una buena relación con él. Hay que saber diferenciar la relación laboral de la personal. Siempre me sentí respaldado".

Independiente acumulaba una seguidilla de ocho partidos sin ganar y llegaba al encuentro contra Tigre con mucha presión por obtener una victoria, ya que los rumores sobre un cambio de técnico se oían con firmeza. Sin embargo, la goleada por 4 a 1 ante el último subcampeón Tigre le dio un respiro y ahora encara con más tranquilidad el trabajo, pensando en el próximo compromiso, el sábado a las 21.30 frente a Central en Rosario, por la tercera fecha del Clausura.