En Arroyo Leyes
Se vienen las tres lunas del Festival Teófilo Madrejón
El encuentro es, como todos los años, con entrada libre y gratuita. Tendrá una nutrida programación.

Se lanzó anoche, en conferencia de prensa, la decimotercera edición del Festival Folclórico Teófilo Madrejón, que se desarrollará los días 22, 23 y 24 del corriente.

El festival, con entrada libre y gratuita, está organizado por la Asociación Vecinal Distrito Arroyo Leyes y la Asociación Cooperadora de la Esc. N° 30. Contará con una nutrida programación que incluye a artistas locales y de localidades vecinas, así como de otras provincias. Recreo, Rincón, Monte Vera, Cayastá, Entre Ríos, Frontera, San Jorge y Laguna Paiva, entre otras localidades, estarán hermanadas musicalmente este próximo fin de semana.

Este evento tiene características promocionales, puesto que cada uno de los artistas que suben al escenario Carlos Monzón lo hace de manera gratuita.

A cargo de la animación y conducción estarán María Elena Leguiza y Santiago Rinaldi, quienes oficiarán de anfitriones en cada una de las mencionadas veladas. Cabe destacar que estas tres noches de esfuerzo mancomunado y de pleno disfrute fueron declaradas de interés provincial y de interés turístico provincial.

Haciendo historia

El festival surgió como idea de la Subcomisión de Deportes de la Asociación Vecinal Distrito Arroyo Leyes en el año 1994 y se concretó en 1995. Luego de la invitación a todas las instituciones intermedias de la zona que quisieran sumarse al proyecto, se creó una comisión permanente que trabaja desde entonces ad honórem para dar forma a esta verdadera fiesta del pueblo que es hoy en día.

El nombre del festival se acordó en homenaje al periodista y escritor Antonio Leonhardt, cuyo seudónimo era Teófilo Madrejón, hombre nacido en Helvecia que trabajó para que la zona de la costa tuviera su vía de comunicación, la Ruta Provincial N° 1.

Encuentro familiar

Durante estas tres noches festivaleras, además de contar con la posibilidad de disfrutar de los variados géneros musicales, se podrá recorrer la feria de artesanías que ofrece productos locales y regionales y visitar las cantinas,, donde la variedad de comidas típicas será otro de los grandes atractivos.

Este festival se destaca, entre otras cosas, por ser uno de esos encuentros familiares que se dan en grandes patios de pueblo, en donde, mientras se participa activamente de la música, se comparten una buena comida y una amena charla.

Todos aquellos que no se quieren perder detalle de cada una de estas jornadas musicales sólo tendrán que llegarse por la Ruta Provincial N° 1 Km 14,5, a la calle N° 70 de Arroyo Leyes, y prepararse para vivir uno de los festivales más representativos del sentir folclórico que, año tras año, demuestra noble perseverancia y voluntad organizativa y participativa.

Marina Díaz