Al margen de la crónica
Vivir el verano en la provincia

El éxito que tuvo hasta el momento la temporada turística en Coronda, con el paso de más de miles de personas por los balnearios locales, en buena parte convocadas por la diversidad de opciones que la Municipalidad de esa ciudad viene brindando, parece poner de manifiesto que muchos santafesinos, además de trasladarse a los centros turísticos tradicionales como Córdoba o la Costa Atlántica, optaron por disfrutar de las variadísimas atracciones del propio territorio provincial.

Esto se pudo apreciar también en la importante cantidad de público convocado por los carnavales realizados en poblaciones como Vera, Esperanza y San Agustín, entre otras, y en la masiva aceptación que tuvo la amplia oferta de fiestas regionales que se desarrolló a lo largo y ancho de Santa Fe, en lo que va del año.

De hecho -y como dato a tener en cuenta- la reciente edición de la Fiesta del Turismo Costero, que tuvo como escenario a San Javier, volvió a exhibir el amplio espectro de posibilidades que, por ejemplo, ofrece la costa santafesina al visitante. Desde las actividades recreativas relacionadas con el medio acuático, con la pesca como atractivo central, hasta la posibilidad de admirar emplazamientos históricos, son atractivos muy apreciados, incluso por turistas extranjeros. Además, todo el corredor de la Ruta N° 1 exhibe paisajes únicos en el país.

Pero este panorama dejó en claro, también, que hay muchísima gente en el interior de la provincia (tanto a nivel de los municipios y comunas, como entre la propia comunidad y las entidades intermedias) que posee el impulso y las ganas de proyectar y desarrollar opciones para promocionar su localidad, y ofrecerla como un lugar para conocer y disfrutar. Y, al menos en lo que demostró hasta ahora el verano, se vieron recompensadas.