En primer plano

Crecimiento del 9 %

El Indice de la Actividad Económica de Santa Fe (Icasfe) que mide la evolución en la provincia marcó en diciembre de 2007 un crecimiento del 8,7 %. Máquinas agrícolas y oleaginosas encabezaron las subas; retrocedieron la producción láctea y el consumo de hidrocarburos. Buenas perspectiva para el presente año, según el índice que elabora el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Lousteau no renuncia

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, desmintió hoy categóricamente que su par de Economía, Martín Lousteau, pretenda renunciar a su puesto, y aseguró que "no hay ninguna dificultad" en esa área. "Nada de eso es cierto", dijo el ministro sobre esas versiones, al tiempo que insistió en que "no hay ninguna dificultad". Randazzo sostuvo que los rumores sobre el presunto alejamiento de Lousteau "no tienen ningún tipo de sustento".

(ECONOMIA)

Preocupa la falta de gasoil

Empresarios estacioneros y transportistas denunciaron hoy nuevamente la escasez de gasoil en la zona. "No hay gas oil. De cada 10 estaciones de servicio 8 no tienen. Anoche nos informaron que iban a llegar 5.000 litros de combustible a una estación de bandera nacional. Pero si llegó ya no hay más porque esta cantidad sirve para cargar sólo 5 camiones", sostuvo Vicente Bouvier, titular de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Fatac).

(ECONOMIA)