Se incorporarán voces
Inicia sus actividades la Agrupación Coral del Río
El repertorio que se aborda tiene por objetivo brindar variedad en cuanto a géneros, autores y estilos musicales; con obras pertenecientes tanto a lo clásico como a lo popular.

La Agrupación Coral del Río se crea por iniciativa de un grupo de personas con muchas ganas de cantar y distintas experiencias musicales. Comenzó sus ensayos en mayo de 2007 en la Sala Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, bajo la dirección musical del Lic. Alfonso Paz.

Gracias a la generosidad de ambas instituciones se pudo dar continuidad a la actividad e ir consolidando la misma a través de diversos proyectos artísticos, tanto dentro de la ciudad como fuera de ella, con aplaudidas presentaciones en diversos escenarios.

Para este año y sumado a las ganas de cantar, une a los integrantes de la Agrupación Coral del Río el deseo y entusiasmo de continuar perfeccionándose y creciendo como grupo, para seguir brindando su música a toda la sociedad. Es por ello que invita a quienes quieran participar de este proyecto. Durante todo este mes de marzo y para quienes deseen sumarse a las actividades que se realizan, se pueden acerca los martes entre las 20 y 21 al Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, San Lorenzo 1849 donde se realizan los ensayos el mismo día, de 20.30 a 22.30.

Es importante resaltar que para ingresar al coro no es necesario tener conocimientos musicales previos, aunque sí se destaca que la persona que se incorpore tenga buenas aptitudes vocales. Aquellos interesados pueden comunicarse a los Tels. 4605714 - 156153122, o al Email: [email protected].

Sobre el director

El director de la Agrupación Coral del Río es Alfonso Paz, maestro de música con orientación en piano, Lic. en Composición del Instituto Superior de Música de la UNL y actual alumno de la cátedra de Dirección Coral de la mencionada institución.

Es director de Coros desde 2003, y trabajó con el Coro de la Fundación Apertura (San Jorge), Coro de la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, Coro de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri y esta Agrupación. Trabaja además como asistente del director del Coro de la UNL.

Siempre vinculado al trabajo con voces, Paz realiza arreglos vocales para distintas agrupaciones: Grupo Vocal Socios y No Socios (del cual fue además director y cantante), Grupo Vocal Zinnia (Paraná), Grupo Vocal Mullieris (Santiago del Estero), Vocal Santafesino y Coro Femenino de Santo Tomé, entre otros.

Ejerce actividades como investigador del ISM y como integrante de Adicofe (Asociación de Directores de Coros de Santa Fe).

De la redacción de El Litoral