Investigan una muerte

Una mujer perdió la vida en circunstancias que al cierre de esta edición eran investigadas por la policía de Esperanza. Para ello, personal de la Comisaría 1a. y peritos de la Unidad Regional XI trabajaban, pasado el mediodía, en una casaquinta próxima al Arco de la Colonización.

En la pileta de natación del inmueble -propiedad del gremialista Héctor Huberly- apareció flotando el cuerpo sin vida de Lilia Francino. El médico policial que examinó el cadáver habría informado que la mujer presuntamente murió por asfixia y además, que no advirtió signos de violencia.

Luego, habría sido el propio dueño de casa quien pidió la intervención de la policía y, en los primeros minutos de esta tarde, prestaba declaración testimonial en la Comisaría 1ra. de la ciudad de Esperanza.

Huberly habría dicho que tropezó con la macabra escena esta mañana, poco antes de las nueve. Entonces el hombre llamó a la policía y esta puso en antecedente de lo ocurrido al juez de Instrucción en turno, el Dr. José Manuel García Porta.

La policía instruye las actuaciones sumarias que serán elevadas oportunamente al magistrado.