El "10" dijo que, hasta ahora, Argentina "no mostró nada"
Maradona criticó al seleccionado
Diego Armando Maradona confesó ayer que se aburre "mucho" con el juego de la selección argentina y de Boca. Por otro lado, se satura la agenda de amistosos del equipo de Basile.

Agencia Télam / De la redacción de El Litoral

El ex capitán del seleccionado nacional explicó que Argentina "jugó con Perú (en realidad fue Venezuela) y Bolivia, dos equipos menores, y no se mostró nada. Se enoje quien se enoje, seguimos sin jugar bien pese al potencial de futbolistas que tenemos", remarcó Diego en diálogo con radio La Red.

"Pero atención, que lo mismo pasa en Boca. Todo queda librado a las individualidades, a los goles de (Martín) Palermo, a una genialidad de (Juan Román) Riquelme o una atajada de (Mauricio) Caranta, que ayer (por el domingo) me hizo acordar al Pato (Ubaldo) Fillol de los mejores tiempos. Incluso se depende de una pelota parada", disparó.

Maradona interrumpió poco tiempo atrás su amistad con Alfio Basile a partir de que éste se acercó a su ex representante Guillermo Cóppola.

En cuanto al entrenador boquense, Carlos Ischia, estrechamente ligado a Carlos Bianchi, conocida es la distancia que lo separa a Maradona del "Virrey". "Nunca entendí para qué me llamaron los dirigentes de Boca cuando se fue Miguel Russo. Me preguntaron por su reemplazante, hablamos de Diego Cagna, Barros Schelotto y hasta del alemán Bernd Schuster, que fue compañero mío en el Barcelona de César Menotti, en 1982. Pero me fui a mi casa y al día siguiente, cuando me desperté, Ischia era el técnico", describió.

A propósito de las nuevas elecciones que se celebrarán en el club de la Ribera, resaltó que "cualquier oferta" que le hagan "para colaborar con una lista" la analizará, "pero no para ser cabeza de grupo, porque eso demanda una exigencia de 24 horas. Y la verdad es que no estoy para eso".

Más amistosos

La empresa de capitales rusos que comercializa encuentros para el seleccionado argentino ofreció en las últimas horas la realización de dos encuentros amistosos para el equipo que dirige Alfio Basile, a celebrarse en junio venidero.

De acuerdo a lo que fuentes de la AFA le narraron a Télam, la propuesta estriba en sendos cotejos de preparación a celebrarse en los Estados Unidos, los días 4 y 8 de junio próximo. En principio, el primer partido se disputaría en la ciudad de San Diego y sería ante el combinado de México. Y el segundo se desarrollaría en Nueva York y consistiría en un enfrentamiento con el representativo local.

El presidente de AFA, Julio Grondona, el empresario Guillermo Toffoni (intermediario entre el ente rector del fútbol argentino y la empresa Renova, la encargada de organizar partidos para el seleccionado albiceleste) y su par ruso Igor Akhmerov (titular de la firma Gulgong, una subsidiaria de Renova Group) se entrevistaron en las últimas horas para coordinar la realización de los anunciados encuentros.

En teoría, la AFA tendría pensado aprobar la propuesta hecha y solamente aspira a convencer al técnico Basile de la necesidad de aceptar la concreción de ambos cotejos. Es que el entrenador principal habría puesto en objeción la realización de ambos, a causa de la cercanía existente con dos cotejos de eliminatorias sudamericanas.

Argentina recibirá a Ecuador en cancha de River Plate, por la quinta fecha de la competencia continental, el 14 de junio próximo. Y cuatro días más tarde viajará a Brasil, para enfrentarse con el último campeón de la Copa América 2007, en escenario aún a definir.

Hasta el momento, la citada empresa rusa organizó 5 de los 24 amistosos que se comprometió a organizar hasta el primero de agosto del 2011. Esos compromisos le reportarán a las arcas de la AFA una suma global de 18 millones de dólares, de los cuales ya se percibió la mitad.

Otro amistoso ya confirmado para la Argentina es el que sostendrá el miércoles 26 del corriente, en la ciudad de El Cairo, ante el local Egipto. Para ese partido serán convocados jugadores que militen en el extranjero. En tanto, existen la chance concreta de jugar otros dos ensayos de preparación en Europa ante los representativos de Hungría (en Budapest, en fecha a determinar) y Bielorrusia (en Minsk, en agosto venidero).

El deseo de Palermo

El goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, que el domingo llegó a los 180 goles en el club, dijo que uno de sus máximos deseos es "volver a la selección nacional", pero que además sueña "con jugar otra vez en Japón el Mundial de Clubes".

"Lástima que los años no me dan para estar en un Mundial como el de Sudáfrica, pero la esperanza está, porque en la selección está el Coco (Alfio Basile) que me conoce", afirmó el "Titán".

Palermo, al hablar sobre la actualidad de los jugadores argentinos en el exterior, dijo que Fernando Cavenaghi (en el Burdeos, de Francia) "está jugando muy bien, al igual que el Kun (Sergio) Agüero y Carlos Tevez, que atraviesan una muy buena temporada. Tampoco me olvido de Julio Cruz, que tuvo excelentes actuaciones en el Inter y es un gran referente en el área", expresó el capitán xeneize.

El ex jugador de Estudiantes de La Plata dijo que no se conforma con haber llegado a los 180 goles. "Si me conformo con este récord tengo que dejar el fútbol. Hay que seguir logrando cosas para quedar en la historia", confió el delantero, quien al ser consultado sobre si podría alcanzar al máximo goleador xeneize, Roberto Eugenio Cherro, que convirtió 218 goles, remarcó que "son muchísimos tantos y eso es muy difícil".