Aumentó su producción Cervecería Santa Fe

Cervecería Santa Fe cerró otro año de incremento en sus volúmenes de producción, continuando con la tendencia ascendente que evidencian los índices industriales de la planta cervecera desde el año 1995.

Las razones del incremento están explicadas por factores del mercado y en mejoras de carácter productivo: por un lado, la consolidación de algunas de las marcas de la compañía, el importante crecimiento de otras y la evolución del mercado cervecero en términos de consumo; por otro, inversiones en nuevos tanques de fermentación y en las líneas de envasado y mejoras en la eficiencia, que permitieron producir en 2007 casi un 12% más que el año anterior y, aproximadamente, un 18% más que en 2005.

Eduardo Cetta, gerente industrial de Cervecería Santa Fe lo detalló en números, al señalar que "en el 2007 hemos elaborado aproximadamente 273 millones de litros de cerveza, esto es, 30 millones de litros más que el año pasado. La empresa busca lograr mejores volúmenes todos los años, con el objetivo de acompañar el crecimiento del mercado cervecero argentino, que es cercano al 7% anual", resaltó.

Las marcas con desempeños más destacados en el 2007 fueron Heineken y Budweiser. La primera presentó un crecimiento del 22,5% en comparación con el 2006, mientras que la segunda creció un 27,7% en el mismo período. Estas cifras responden no sólo al mejor posicionamiento de ambas marcas en el mercado interno, sino también al importante flujo de exportaciones de Heineken y Budweiser que la empresa realizó hacia los mercados de Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia.

Por su parte, las marcas Cerveza Santa Fe y Schneider acompañaron con crecimientos moderados, pero una destacada participación de mercado. Cerveza Santa Fe cerró 2007 con un 31% del mercado santafesino, mientras que Schneider se quedó con el 9% del market share local.