PJ: Das Neves se bajó y va por Kirchner

El ex presidente Néstor Kirchner continuó ayer recibiendo a gobernadores y dirigentes del PJ para garantizarse apoyo en el Congreso nacional del PJ previsto para el próximo viernes en Parque Norte, donde el santacruceño impulsará una reforma a la carta orgánica partidaria para reducir la cantidad de miembros de la conducción y convocar a elecciones internas.

En ese contexto, Kirchner recibió hoy al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, a quien le garantizó a su vez, un lugar en el remozado Consejo nacional del PJ. Según confirmaron fuentes cercanas al mandatario patagónico, Kirchner y Das Neves también "hablaron de cuestiones de la provincia" oportunidad en que el ex presidente le ofreció su "preocupación y apoyo" para resolver el problema del incendio que arrasó días atrás cientos de hectáreas de bosques nativos en la zona de Esquel.

Kirchner y Das Neves -quien ante la decisión del ex presidente de conducir el PJ nacional desistió de su intención de presidir el partido- estuvieron reunidos en las oficinas de Puerto Madero por el término de 40 minutos.

Das Neves le expresó su "incondicional apoyo a Kirchner para presidir el PJ" y escuchó de boca del santacruceño lo mismo que otros gobernadores y ex mandatarios del PJ: la intención de reformar la carta orgánica del PJ para "reducir el número de miembros y hacer más ágil la conducción", dijeron las fuentes.

En declaraciones formuladas esta mañana, el gobernador de Chubut dijo que los dirigentes justicialistas "nos encaminamos a la normalización del partido, que es tan importante después de 25 años del restablecimiento de la democracia".

"Nosotros entramos en una etapa de normalización que es necesaria para consolidar este proceso" y que en ese sentido "nadie puede negar el liderazgo nacional" que tiene el ex presidente Néstor Kirchner, corroboró.

En relación al encuentro destacó que coincidió "absolutamente" con el ex mandatario nacional "en todos sus lineamientos" y subrayó que "tiene el respaldo del justicialismo de la provincia de Chubut".

Das Neves puntualizó que ese liderazgo "se lo ganó con trabajo" durante el transcurso de su gestión, "identificada con nuestra doctrina". Mencionó que "cuando uno ve el mejoramiento de los indicadores" sabe "que tiene que ver con lo que nosotros históricamente planteamos".

En ese sentido reiteró que "muchos han venido hablando sobre el peronismo desde hace tiempo, pero el verdadero peronismo se demuestra con hechos, más que con las palabras y nadie puede negar que si hubo un gobierno peronista en estos cuatro años fue el de Néstor Kirchner".

Tras participar hoy con su esposa, la presidenta Cristina Fernández, del acto que organizó el sindicato de camioneros para homenajear al líder cegetista, Hugo Moyano -quien sería proclamado uno de los vicepresidentes del PJ- Kirchner tenía previsto recibir al gobernador radical K de Río Negro, Miguel Saiz.