Detuvieron a "Virus"

"Virus", el principal acusado por un homicidio ocurrido el año pasado en barrio Los Troncos, fue detenido junto a otros dos jóvenes, cuando robaban una moto en el Centenario.

Se trata de Luis Raúl R., de 23 años, que el 18 de febrero pasado quedó tras las rejas cuando el personal de la Subcomisaría 1ra. lo sorprendió en una moto robada, en Raúl Tacca al 200. Estaba acompañado por otros dos delincuentes, que también fueron puestos a disposición del juez de turno.

Pero al revisar sus antecedentes, pronto se supo de su vinculación con la muerte de Sebastián Gabriel Pedroni, un joven canillita de 25 años, que trabajaba en el puesto de revistas de 25 de Mayo y bulevar Pellegrini.

El hecho trágico ocurrió en Los Troncos, cuando un tal "Virus" golpeó a Sebastián en la cabeza con una botella de vidrio, provocándole la muerte el 9 de diciembre de 2007.

En ese entonces, trascendió que el presunto asesino había estado preso por robo y abuso de arma de fuego; hecho por el que nuevamente terminó en una celda días atrás.

Las actuaciones policiales se remitieron al juzgado de turno -Instrucción Octava-, que el 26 de febrero dejó el caso en manos del juez de Instrucción Segunda, José Manuel García Porta, quien investiga el homicidio.

García Porta indagó a "Virus" el miércoles pasado por los hechos que se le imputan y en los próximos días deberá resolver su situación procesal, que al parecer es muy comprometida.