Arquitecto colombiano visitará la ciudad

Mañana al medio día, el famoso arquitecto colombiano que reconstruyó Medellin, Felipe Uribe de Bedout, será recibido por el intendente Mario Barletta, para luego encabezar un seminario para especialistas de la ciudad.

Según informaron hoy desde la Secretaría de Planeamiento Urbano, para este lunes y martes se prevé el primer capítulo del Taller Ciudad, un espacio que se propone "explorar los grandes temas urbanísticos, con la premisa de poner en escena los lineamientos centrales de la planificación de Santa Fe de cara a los próximos 50 años".

El primer invitado del ciclo, que a las 19 participará de un encuentro en el Foro Cultural de la UNL, posibilitó "en un lapso breve, mediante trazos claros desde lo urbanístico y acciones concretas sobre las infraestructuras y el equipamiento social, cultural y educativo", un proceso de transformación integral que es ejemplo en su género. Este es el motivo por el que muchos señalan al profesional como "el Pacificador de Colombia", además de la cantidad de parques y plazas construidas por él.

La actividad es organizada con la colaboración de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, la Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe y el Colegio de Arquitectos de la Provincia.