Utedyc se declaró en estado de alerta

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Seccional Santa Fe, declaró su "enérgico repudio" debido a las amenazas y pintadas intimidantes "sufridas por el delegado gremial Mauricio Orellano" en la madrugada del pasado viernes 07.

Según el comunicado de la entidad gremial, "estas cobardes actitudes demuestran la falta de entereza y la impunidad de quienes pretenden acallar o amedrentar a quien defiende y brega por los derechos de trabajadores, desconociendo que las agrupaciones sindicales se fortalecen en la adversidad e incrementan su lucha en la defensa de los más desprotegidos".

Seguidamente, sostiene que "apoyamos a nuestro delegado y pedimos a las autoridades policiales intervinientes el esclarecimiento del hecho, comprometiéndonos a aportar los elementos y pruebas a nuestro alcance".

Finalmente, el sindicato informó que, por los hechos denunciados, procedió a declararse "en estado de alerta y movilización por esta repudiable actitud que creemos no es ajena al clima que desde hace un tiempo se vive dentro de una reconocida entidad de la ciudad, donde se han instalado el miedo y las presiones como respuestas a los reclamos de los trabajadores".