Petitorio de UPCN para la paritaria

UPCN adelantó que en la reunión de la comisión paritaria convocada para mañana planteará no sólo la política salarial sino una serie de reclamos de temas generales y reclamos sectoriales.

Los puntos a presentar en la primera reunión de la comisión están contenidos en un detallado informe de cuatro carillas anticipado por el gremio a la prensa. UPCN cuenta con tres de los cuatro miembros paritarios por los trabajadores de acuerdo a la reforma votada el año pasado a la ley provincial que rige la materia.

Entre los temas generales a plantear, el gremio incluyó los pases a planta permanente en 11 organismos; subrogancias en otras tantas dependencias; estructuras orgánico funcionales; incompatibilidad profesional y la cobertura de funciones y o cargos vacantes; la actualización de viáticos y comisiones de servicio; la constitución de todas las comisiones paritarias jurisdiccionales; el incremento de la ayuda escolar y la revisión de normas escalafonarias en la carrera administrativa.

El petitorio también tiene enfocados temas sectoriales en 11 áreas del gobierno.

Los reclamos de pases a plantas permanentes en los ministerios de Educación, Innovación y Cultura; Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Justicia y Derechos Humanos; Trabajo y Seguridad Social; Obras Públicas y Vivienda y Catastro están identificados con el número de expediente. En el caso de Desarrollo Social y API la solicitud es de personal no permanente del 2006 y en Salud para contratados en hospitales durante el 2006 y los contratados en Samco del interior.

También los reclamos por subrogancias tienen número de expediente en cada uno de los ministerios; en Desarrollo Social la solicitud es por reconocimiento de funciones de mayor jerarquía especialmente de los agentes de los servicios asistenciales; en Fiscalía de Estado.

Otras pautas

El gremio también exigirá una definición de pautas para la elaboración de estructuras orgánico-funcionales de los tramos de conducción superior, supervisión y operativo, correspondientes a los niveles escalafonarios del personal amparado en la Ley 10.052 y la elaboración y aprobación de las estructuras orgánico funcionales en todas las jurisdicciones.

Además solicitará la revisión de la base del cálculo del suplemento por incompatibilidad profesional y extender éste a todos los agentes que por ley no puede ejercer su profesión.

En cuanto a la cobertura de funciones o cargos vacantes, pide no utilizar ni transformar los cargos de la planta del personal para la creación de cargos de gabinete; la asignación de funciones de mayor jerarquía y correspondiente subrogancia, respetando el decreto 2695/83; y el llamado a concurso en forma inmediata de los cargos vacantes que no sean subrogados.

La tercera parte del documento son los reclamos sectoriales en cada área de la administración.