Rodríguez Saá pidió gestos para ir a la interna del PJ

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, acusó de "tramposos" al ex presidente Néstor Kirchner y a la jueza María Servini de Cubría, quien dispuso la intervención del PJ, y reclamó "gestos" para participar de la elección interna que decidirá la conducción de la fuerza.

Dos días después de que el congreso normalizador justicialista de Parque Norte convocara a internas para el próximo 18 de mayo, Rodríguez Saá pidió "un gesto para participar. Si nos cambian el interventor y nos ponen una persona justa, podemos pensar en participar. Si se va la jueza Servini de Cubría, que es una tramposa, podemos pensar en participar" el 18 de mayo, afirmó.

Además, dijo que "Kirchner es un tramposo. No le creemos nada", según un comunicado que reprodujo las declaraciones del mandatario puntano durante un acto por el Día Internacional de la Mujer organizado por la Agrupación Resurgimiento Peronista, en la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Martín, provincia de Buenos Aires.

"Nosotros somos la oposición en la Argentina. El peronismo es la oposición en la Argentina. Perón nos enseñó que había que llegar al poder con elecciones, sin trampas, y estos son tramposos", completó.

"No hay corset"

En tanto, el gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, volvió a posicionarse detrás del liderazgo de Néstor Kirchner dentro del Justicialismo: "El sistema debería gestar una gran renovación dentro del partido", subrayó.

En cuanto a la organización del Congreso partidario, Das Neves consideró que "los Congresos masivos no sirven y habría que cambiarlos", porque -sostuvo- "terminan formando grupos de congresales que levantan la mano y no saben siquiera qué están votando. Deben servir para darles lugares de participación a las nuevas camadas de dirigentes. No estamos encorsetados para ello", insistió.

"Este sistema no puede consolidarse sin renovación. Esto ayuda al funcionamiento de la democracia y los partidos políticos y va en contra de los que llegan a partir del marketing. Hay una camada de jóvenes idóneos, profesionales que son incorporables y van a ayudar a la reconstrucción. Pero, acá es donde tiene que aparecer el gesto de solidaridad para darles lugar y no marginarlos", sentenció el gobernador de Chubut.

Finalmente, Das Neves justificó los previsibilidad del Congreso realizado el viernes pasado. "Todas estas asambleas, congresos, reuniones partidarias, etc. tanto de partidos de izquierda, de derecha o de centro, tienen todo cocinado con anterioridad. No es una novedad", puntualizó.

Por último, el salteño Juan Carlos Romero dijo que el congreso partidario "me parece que fue muy importante, porque es un buen momento para que nos organicemos".