Inmobiliario 2008 sin cambios

El gobernador Hermes Binner promulgó la ley que establece que los valores del impuesto inmobiliario de este año serán iguales a los que rigieron en 2007. A través del decreto 0516, el gobernador puso en vigencia la ley 12.854, sancionada por la Legislatura en febrero pasado.

La norma, cuyas disposiciones tienen vigencia desde el 1° de enero, establece que para el Impuesto Inmobiliario del año fiscal 2008 la aplicación de "los mismos valores de las valuaciones fiscales, escalas de evaluación, cuotas fijas y alícuotas que rigieron para el año fiscal 2007 y que fueran aprobadas por ley N° 12.701".

También dispone que el impuesto inmobiliario del año fiscal en curso se abonará en cuatro cuotas iguales trimestrales. Dos de la cuotas ya fueron emitidas y distribuidas en la provincia con las dos cuotas de anticipo la primera de las cuales ya venció y la segunda con fecha de vencimiento en la segunda quincena de mayo. La ley ahora promulgada habilita a la API a emitir las dos cuotas-saldos.

Asimismo, la norma promulgada invita al Poder Ejecutivo a constituir una comisión "con el objeto de analizar el régimen impositivo aplicable para el año fiscal 2009", de la que participarán dos miembros elegidos por la Cámara de Diputados y dos por la Cámara de Senadores. Esta cláusula fue incorporada durante el tratamiento en la Cámara Baja.