Legislativas

Expoagro

[Stand oficial de Santa Fe]

El diputado provincial Luis Daniel Rubeo (PJ) presentó un pedido de informes sobre el stand oficial de la provincia en Expoagro motivado, según explicó, en quejas de algunos empresarios por haber sido excluidos en la participación.

"Desde el punto de vista de la exhibición y la promoción de la producción provincial, la participación en la Expoagro fue importante; pero durante la realización de la exposición varios empresarios nos reiteraron sus quejas respecto de cómo se manejó el stand oficial, así que esperamos poder tener pronto más información al respecto", dijo el presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista-Frente para la Victoria (PJ-FPV).

Rubeo presentó un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo brinde detalles acerca del importe abonado por el Estado santafesino para su participación en la feria a campo abierto, la nómina de las empresas contratadas para el montaje del stand y sobre la participación de empresas santafesinas en el mismo.

Cárceles

[Apoyo a la política de diálogo]

Las diputadas del Frente Progresista Mónica Peralta y Alicia Gutiérrez afirmaron que a partir de la gestión de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios a cargo de Leandro Corti "se ha generado un mejor clima de convivencia interna" en las cárceles santafesinas.

"Es comprensible que aquellos que han sido artífices de una política de mano dura resistan una mesa de diálogo. Este sistema, de escuchar a los delegados o coordinadores de distintos grupos de reclusos, es una herramienta de consensos y disensos, donde el resultado dio una mejora en la calidad de vida en los establecimientos carcelarios, generando mucho menor conflictividad", afirman.

"El Frente Progresista seguirá con sus convicciones adelante y respaldando los funcionarios que están diariamente junto a quienes son los que más sufren las políticas de mano dura, los penados y los miembros del servicio penitenciario. Esta convicción es que las cárceles no deben ser objetos de grandes negocios, levantando la bandera de la seguridad, sino una herramienta para generar ciudadanos y que logren su reinserción social", aseguran.

Contaminación

[Coronel Domínguez]

La Cámara de Diputados votó un pedido de informes propiciado por Alejandra Vucasovich (PJ) para que sean girados los resultados de los estudios de suelo y monitoreo de aire realizados por la secretaría de Medio Ambiente para evaluar el nivel de contaminación de la empresa Dominguez Aleaciones SA, ubicada en Coronel Domínguez, dpto. Rosario.

Vucasovich consideró necesario y urgente que la Provincia tome cartas en el asunto ya que el tema supera las autoridades comunales.