Deportes: DEPO-08 Tres que no aflojan en la B1

La Salle, Nuevo Horizonte y Universidad, ganaron los tres partidos jugados y son los animadores de la zona B1 del ascenso liguista. En la B2, Central Helvecia sigue siendo el único puntero.

En este tipo de torneos tan cortos, ganar tres fechas consecutivas perfila a un equipo como candidato. Tres jornadas significan un tercio del torneo y teniendo en cuenta, que este año, tiene influencia la tabla acumulada anual, es una buena cosecha de puntos. Aunque la realidad de quienes marchan en la vanguardia tiene variables, para Nuevo Horizonte, el objetivo inicial es escaparle al descenso y si bien armó un buen plantel, es de escasa cantidad de integrantes. Pero sin duda que al menos desde el inicio, las cosas le están saliendo bien, porque sigue descontado puntos en la tabla de promedios. Ayer, el equipo de Ricardo Bertona, se despachó con una goleada 4 a 0 sobre Atenas. Justamente, el "Griego" de Santo Tomé, es al que debe descontarle unidades en la lucha por mantener la categoría. Daniel Gómez, Francisco Papaleo y Rubén Souza anotaron los tantos.

Universidad debía recobrar el protagonismo, que siempre tuvo y que había perdido en las dos últimas temporadas. El fin de semana logró dar vuelta el resultado ante Nacional y ayer ganó por la mínima a Ciclón Racing. Maximiliano Franco fue el autor del único gol.

Por su parte La Salle, rearmó el plantel que lograra el ascenso en la temporada 2006 y la receta está dando sus réditos. El equipo de Honorio Ferrero por segunda fecha consecutiva anotó cuatro goles. Ayer, su víctima fue Agua y Energía, que de no torcer la historia será también un gran candidato a pelear por el descenso. Sebastián Luque -en dos ocasiones-, Santiago Sarchi y Marino anotaron para los de Cabaña Leiva, mientras que Rodrigo Tacca anotó el único festejo de Agua.

Central San Javier logró su primera victoria del Apertura y de una manera arrolladora, puesto goleó 6 a 0 a Deportivo Nobleza. Roberto Bustos (2 tantos), Juan González y Leandro López, los autores de las conquistas. Mientras que El Quillá y Nacional empataron con resultado en blanco.

Manda Central Helvecia

Central Helvecia sigue siendo el único líder en la B2. Ayer derrotó como visitante a EL Cadi por 1 a 0. Mientras que en los duelos de equipos de Santo Tomé, Independiente fue contundente al vencer 4 a 1 a Don Sebastián y Don Salvador y Floresta igualaron en un tanto.

Adelanto en la A

También en la tarde de ayer hubo fútbol en el "Gigante" de Ciudadela. Allí, Gimnasia adelantó su partido correspondiente a la segunda fecha y empató con Unión 2 a 2. Ambos habían perdido en su debut y sumaron su primera unidad del Apertura. Luis Gastaldi (quien ya había anotado en la primera fecha) y César Sandoval marcaron los tantos del equipo que dirige el "Mono" Brasesco. Por el "Tate" festejaron Ojeda y Unrrein.