Deportes: DEPO-20
Por el torneo Dos Orillas
Sionista, en el complemento
Pablo Milesi fue el goleador de Unión Santo Tomé y el partido con 19 puntos, mientras que Daniel Ruhl lo fue en Sionista con 18 unidades. También ganaron Ben Hur de Rafaela y Colón.

Marcelo Mendoza - mmendozaqellitoral.com

Unión Santo Tomé fue derrotado anoche por Centro Juventud Sionista de Paraná, 82 a 55, en el marco del torneo Dos Orillas que en forma conjunta organizan las asociaciones Santafesina y Paranaense de básquetbol.

Los paranaenses comenzaron a cimentar la victoria a partir de los últimos minutos del segundo cuarto a través del juego interior o las salidas rápidas. En los segundos veinte minutos se acentuó la diferencia ante la sequía de los santotomesinos.

El partido

El juego tuvo un inicio equilibrado pero con el correr de los minutos los paranaenses comenzaron a tomar distancia en el marcador con el trabajo de Ruhl bajo de los cristales, el traslado del balón por parte de Iglesias y las penetraciones de Bodeman.

Por parte de los santotomesinos, Graglia se convirtió en el estandarte en las ofensivas bien secundado por Milesi. El parcial quedó en poder de los visitantes por 22 a 11.

En el segundo cuarto, Sionista manejó una diferencia que fue entre 12 y 14 puntos pero se vino la reacción local y se pusieron a 9 puntos, 36 a 27. Algunas desatenciones defensivas por parte de los dirigidos por Oscar Acosta fueron bien aprovechadas por Sionista que se fue ganancioso al descanso largo por 15 puntos, 42 a 27.

En el tercer segmento fue parejo. Unión Santo Tomé se concentró defensivamente y en el ataque, Deré y Milesi hicieron estragos en los visitantes poniéndose a 4 puntos, 47 a 43. Sionista se recuperó ajustando la defensa y con el traslado de Iglesias y el juego interior de Ruhl volvieron a tomar distancia para quedarse con el parcial por 58 a 43.

La definitiva escapada en el marcador por parte de los paranaenses se produjo en la mitad del segmento cuando lograron una diferencia de 19 puntos (68 a 49) y, desde ahí sostenerla y aumentarla en los minutos finales para finalmente imponerse por 82 a 55.

El resto

En Paraná, Colón se recuperó en el segundo tiempo y le ganó a Echagüe por 104 a 73. Dirigieron Leandro Elías y Martín Zapala con estos parciales: Echagüe 21-Colón 22, 46-43, 56-78, 73-104.

En Rafaela, Ben Hur le ganó a Rivadavia Juniors por 71 a 61. Los parciales fueron: Ben Hur 12-Rivadavia 12, 30-23, 55-41, 71-61, con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Leandro Lezcano.

Síntesis

Unión ST 55

Sionista 82

Cancha: gimnasio Pay Zumé. Parciales: Unión, 63-45, 83-63. Árbitros: Juan Fernández y David Quinteros. Unión ST (55): Graglia 12, Milesi 19, Pachoud 3, Montenegro 2, Lenarduzzi 3 (fi), Ortolá 0, Deré 11, Madera 2, Godoy 0, Corbalán 3. DT: Oscar Acosta. Sionista (63): Monge 0, Iglesias 9, Ruhl 18, Torne 5, Bodeman 9 (fi), E. Rosenbaig 9, Bergel 12, R. Rosenbaig 0, Claude 6, Svetliza 4, Trevese 5, Machuca 5. DT: Marcelo Seigorman.

Regatas juega en Brasilia

Regatas Corrientes afrontará hoy, en la capital de Brasil, el primer partido de la serie semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol ante Universo Brasilia, con ventaja de localía en caso de desempate. El encuentro se jugará desde las 21 de la Argentina en el estadio del conjunto brasileño.

El equipo correntino tiene ventaja de localía por haber ganado su grupo y obtenido la serie de cuartos de final con un 2 a 0 contra Deportivo Táchira, de Venezuela. Por lo tanto, en caso de ser necesario un desempate después de la revancha de la próxima semana en Corrientes, ese tercer cotejo tendrá lugar también en esa ciudad. Por su parte, el conjunto de Brasil terminó tercero en el grupo de Caracas y en cuartos de final dio la nota al superar a Cocodrilos, pero por 2 a 1.

También esta noche, pero en Buenos Aires, Boca Juniors enfrentará, desde las 19, en la Bombonerita, a Flamengo, también de Brasil, que cuenta con ventaja de localía. El encuentro revancha está programado para la semana próxima en Río de Janeiro, donde, de ser necesario, también se llevará a cabo el tercer (y definitorio) enfrentamiento.

¿Acción judicial?

A partir de un comunicado del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes que confirma la sanción contra Unión y Fuerza, aunque no aclara si le quita un punto o se lo restituye, la entidad saenzpeñense, que participa de la Liga Nacional B, decidirá en las próximas horas accionar judicialmente contra el ente organizador. Así, a falta de tres fechas para que se definan los semifinalistas que buscarán un ascenso al TNA, está en suspenso si "Los Leones" cuentan con 15 ó 16 puntos, que a esta altura de la competencia es muy importante. Ayer en declaraciones al Deportivo 950, el dirigente Juan Manuel Marozzi criticó el manejo de la entidad que regula el básquetbol nacional, asegurando que "nunca nos contestaron a nuestros reclamos".