Sucesos: SUCE-05 Una docente fue golpeada por un alumno de 12 años

Una docente de La Plata denunció ante la policía que fue insultada y agredida a golpes de puño y patadas por un alumno de 12 años, a metros de una escuela pública de esa ciudad.

La profesora, Marcela Amado, de 58 años, que dicta clases en la Escuela de Educación Secundaria 3, de las calles 68 y 116, radicó la denuncia en la comisaría novena, donde dejó constancia que el alumno la atacó pasado el mediodía del martes último, a poca distancia del establecimiento escolar.

Amado relató que antes de ser agredida, mientras estaba al frente de una clase, le llamó la atención a un alumno porque había abandonado sin permiso el aula y salido a la calle.

Cuando terminó el turno escolar, Amado se cruzó con el alumno y éste la insultó mientras la golpeó con los puños en diferentes partes del cuerpo y le dio patadas.

Autoridades educativas de La Plata confirmaron que el agresor tiene antecedentes de mala conducta por lo que evalúan trasladarlo a otro establecimiento educativo de la zona.

Lástima

A propósito del incidente, la docente agredida dijo hoy que no merecía vivir una situación así y señaló que siente "mucha lástima" por el niño dado que "debe tener un gran problema familiar".

"Son las lógicas consecuencias del mundo en que vivimos, donde no hay respeto, ni valores", aseveró hoy Amado en declaraciones a Radio 10 acerca del episodio que le tocó vivir.

En ese sentido, la docente de la Escuela de Educación secundaria 3 de La Plata expresó que el alumno "me da mucha lástima porque es un chico que detrás de él, indudablemente, debe haber un gran problema familiar".

Amado recordó que el martes, el niño de séptimo grado "se escapó del aula y estaba hablando afuera con la hermana, lo que motivó que las autoridades le dieran un buen reto porque andaba por la calle y no debía salir de la institución".

"Ahí fue cuando me empezó a insultar, yo le dije que era un mal educado y después se fue a preceptoría. Pero cuando yo salía de la escuela para dirigirme a otro trabajo me agarró a trompadas y patadas en una plazoleta", explicó.

"No merezco un fin así después de tantos años de docente", sostuvo Amado y consideró que el menor, de 12 años, representa "un peligro latente". (Télam)