Deportes: DEPO-10
En la vecina orilla
Ze Carlos, de la mano del "Sapo"
Con una importante concurrencia, el hipódromo Almafuerte disputó la segunda reunión del año; el cotejo central fue para Ze Carlos -Caro Cloud-, donde talló a gran altura el piloto santafesino Roque "Sapo" Rivero.

Juan Raúl Moncada - (enviado especial a Paraná) - [email protected]

No pintaba bien la mañana de domingo, ya que hasta llegaron a caer algunas gotas en la capital entrerriana, pero, luego, con el correr de las horas, todo fue mejorando, primero el clima y luego el panorama en el Almafuerte que, en definitiva, terminó con una buena concurrencia de público, que presenció once compromisos, donde las dos que fueron en el codo tuvieron los mejores elogios.

Buena carrera

El compromiso central fue el premio Potro Sahara, donde el caballo Ze Carlos -Caro Cloud como SPC- obtuvo una inobjetable victoria, en donde el jockey Roque Rivero sólo trató de evitarle contratiempos, ya que el pensionista de Stieven asomó en la recta por el centro de la pista y dominó con facilidad.

En los primeros metros fue el caballo El Ángel, abrigado a los palos, el encargado de marcar el rumbo; en tanto, la yegua La Blanca, con Walter Acosta, corría segundo, delante de varios rivales que buscaban acomodarse; a todo esto, Roque Rivero mantenía cerca a Ze Carlos.

En el codo, los dos punteros seguían en plena, siempre con el crédito de Villaguay adelante, a la vez que, desde el medio del pelotón, Rivero ganaba colocaciones con Ze Carlos; un poco más atrás, accionaba el alazán Chacal y el resto, bastante agrupado.

En la recta final, La Blanca dominó al puntero, pero fue poco lo que duró su reinado, ya que, por media cancha, Rivero apuraba a Ze Carlos, a la vez que Claudio Olivares intentaba atropellar con Chacal.

En los 200, el mejor andar era el de Rivero, por lo que, sin lucha, emparejó a La Blanca y logró sacar una leve ventaja, que supo mantener sin que su jinete le exigiera el resto. Finalmente, en la sentencia hubo tres cuartos cuerpos para el caballo entrenado en Aldea Grapshental, mientras que la entrega de La Blanca fue realmente muy buena; quedó tercero el potrillo Chacal, que causó una buena impresión, sobre todo si consideramos que está dando sus primeros pasos.

El cronómetro se detuvo en 1 minuto 14 segundos 3/5 y el registro debe ser valorado sobre la base del escenario, donde no es para nada fácil apurar las agujas, teniendo presente también que la victoria fue a voluntad.