Area Metropolitana: AREA-03 Plazoleta Matheu: demolerán las viviendas

La noticia publicada por este medio el domingo pasado, titulada "Se están edificando viviendas en el terreno de la plazoleta Matheu", incidió en que desde la Municipalidad tomaran cartas en el asunto. Cabe recordar que en la misma, los vecinos denunciaron la usurpación del espacio público ubicado en la intersección de las calles Matheu y Arzeno y pidieron la urgente intervención de las autoridades.

Consultado por los medios, el intendente Mario Barletta refirió al respecto que se tomaron todas las medidas correspondientes. Esto es "una denuncia penal" por la vivienda que ya está construida en uno de los extremos de la plazoleta y la pronta "destrucción de las dos construcciones que se están llevando adelante". Sobre esto cabe explicar, según lo señala el municipio, que "el tratamiento de estructuras en construcción y de estructuras terminadas es diferente puesto que en estas últimas hay que hacer una presentación en la Justicia para iniciar el proceso de desalojo y en el caso de las construcciones en proceso es la Municipalidad la que interviene directamente para destruirlas".

En otro orden, Mario Barletta dijo querer llevarle tranquilidad a todos los vecinos del barrio en relación con que "en dos meses van a tener una plaza hermosa". "Creo que la posición del ciudadano, que termina resignando el tener un espacio público por el temor a que sea peligroso porque a lo mejor no estaba debidamente atendido, tiene que ver con la historia de la ciudad, donde el gobierno no se ocupaba de estos lugares", manifestó. Y agregó: "El vecino va a cambiar paulatinamente esta posición cuando vea el espacio público cuidado y que realmente representa un lugar para las actividades recreativas, culturales y deportivas".

Además de la denuncia penal y de la demolición de las avanzadas edificaciones, Mario Barletta confirmó que también "se están haciendo las actuaciones administrativas hacia el interior de la Municipalidad, para determinar si ha habido procedimientos inadecuados, e iniciar luego la actuación sumaria correspondiente".

Seguidamente, el intendente mencionó sobre la realización de "un estudio integral de todos los espacios verdes que han ido sufriendo este tipo de problemas". "El tema no es nuevo, y a la larga el Concejo Municipal tuvo que otorgar la radicación definitiva. Esto, lamentablemente, en la ciudad de Santa Fe, viene ocurriendo desde hace tiempo".

Al cierre de esta edición, desde la Municipalidad se informó que aún no habían comenzado las demoliciones ya que se mantenía un diálogo con las personas que decidieron construir las viviendas sobre el espacio público.