Política: POLI-06 Legislativas

Demoras

[ Unidad económica agraria ]

La Cámara de Diputados solicitó al Ministerio de la Producción que arbitre las medidas necesarias para la aplicación de la ley 12.749 del año último. Dicha norma suspende por dos años la vigencia de la Unidad Económica Agraria en la provincia de Santa Fe.

El cuerpo acompañó el pedido del justicialista Jorge Lagna para que entre en vigencia la desregulación. Precisamente el autor del pedido fue impulsor de la ley vigente.

Subsidios

[ Rendición de cuentas ]

La asignación y entrega de subsidios realizados durante 2007 por la entonces secretaria de Estado de Promoción Comunitaria deberá ser informada por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

En la última sesión, se votó un pedido del radical Hugo Marcucci con pedido de información de fecha, monto y beneficiarios de cada subsidio; indicación sobre si se han realizado las correspondientes rendiciones de cuenta; lugar y fecha de entrega y una planilla totalizadora por departamento y localidad.

Motoniveladoras

[ Documentación ]

La Cámara de Diputados apoyó un pedido para que se remita al cuerpo copia de todos los expedientes relacionados con la licitación que terminó con la adquisición de 140 motoniveladoras chinas.

El envío fue solicitado por los diputados Marcucci, Lamberto y Gutiérrez, los tres hoy oficialistas, que en el período anterior no sólo llevaron el tema a la Legislatura, sino que solicitaron la intervención de la Justicia Penal en la operación.

Ruta 1

[ Obra de ensanche ]

Impulsado por el radical Santiago Mascheroni, Diputados aprobó un extenso pedido de informes sobre la obra de remodelación y ensanche de la Ruta Provincial 1 entre el Km cero y San José del Rincón.

Entre otros puntos, requiere el envío de las características técnicas del proyecto ejecutivo con la documentación aprobada por organismos técnicos nacionales, provinciales y municipales.

Otro punto es saber si se ha previsto la convocatoria a audiencia pública para explicar el proyecto; si se han adoptado o recomendado medidas de mitigación de impactos ambientales y el plan de contingencia en materia de accidentes con vehículos de transporte de sustancias peligrosas.

San Javier

[ Cuestión de Estado ]

La Cámara de Diputados solicitó la inclusión en el próximo presupuesto de las partidas para la obra de construcción de defensa sobre la margen derecha del río San Javier, entre el casco céntrico de la ciudad homónima y Colonia California.

El proyecto había sido impulsado por la hoy ex diputada Sánchez (PJ), pero retomado por el actual, Javier Simil (PJ), quien aseguró que la obra "es una cuestión de Estado para los sanjavierinos".