Economía: ECON-04 Iveco amplia su producción

La fabricante de camiones Iveco Argentina anunció un programa de inversiones que alcanzará a los 20 millones de pesos, con el que prevé duplicar su producción en su planta de Córdoba.

La inversión permitirá además la generación de unos 400 nuevos empleos directos y otros 800 indirectos, de los cuales ya se han incorporado los primeros 100 trabajadores.

A tales efectos la empresa firmó un acta de acuerdo con el gobierno cordobés, que aportará 400 pesos mensuales a los 1.200 nuevos trabajadores por el término de dos años.

Además, la provincia eximirá por diez años los impuestos que se conformen por la ampliación de la actividad, al igual que un subsidio de 25 por ciento a los consumos eléctricos que genere la mayor producción.

La noticia se conoció durante un acto en la planta del barrio Ferreyra, en Córdoba, en el que estuvieron presentes, el director general de Iveco, Natale Rígano; el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti; el secretario de Industria, Fernando Fraguío; y el vicegobernador Héctor Campana.

Al referirse a la ampliación de la producción, que llevará este año a producir 20.000 unidades de vehículos pesados y medianos, Rígano expresó que "este es un día grato, que simboliza el inicio de una nueva etapa de crecimiento de Iveco en Argentina".

Tras reseñar que la empresa está en el país desde 1969, y que el año que viene cumplirá 40 años ininterrumpidos de actividad, como parte del Grupo Fiat, pronto a cumplir sus 90 años en Argentina.