Economía: ECON-06 De banca en banca

Balbarrey

[TRÁMITE]

La Comisión de Gestión de Administración debe considerar si acepta o no la adscripción del ex intendente Martín Balbarrey al Senado. Aunque el ingeniero fue recientemente nombrado miembro del directorio de Intercargo (en el gobierno nacional), el trámite sigue su marcha en la Cámara Alta. La presidencia del cuerpo deliberativo aclaró que es errónea la información aparecida el 11 del corriente en este medio, respecto de que el tema no vaya a seguir su curso: el texto del asunto entrado N°10 fue leído y girado a dicha comisión el jueves pasado.

Motos y cascos

[PROYECTO]

La senadora Cristina Berra (PJ- San Martín) propone en un proyecto de ley (que seguramente se discutirá en el período ordinario de sesiones) que se obligue a vender con cada moto, ciclomotor, triciclos o cuatriciclos motorizados un casco reglamentario.

El texto normativo sostiene que el casco es un elemento más de la seguridad que debe ofrecer el vehículo y por lo tanto, considera obligatoria su venta en conjunto. También que estos medios de transporte deban ser patentados a nombre del propietario "antes de salir del local de venta".

Viviendas en Rafaela

[600 CASAS]

Alcides Calvo (PJ-Castellanos) pidió en un proyecto de comunicación aprobado por el Senado que se "agilice" la construcción del Plan 600 viviendas en Rafaela. El legislador dijo que ya ha sido seleccionada la empresa adjudicataria, pero resta la firma del respectivo contrato. El cupo ha sido otorgado por el Plan Federal del gobierno nacional. Calvo advirtió que el constructor debe proveer del terreno necesario, lo que puede ser una complicación si no hay una pronta definición.

Lago del sur

[PARQUE BELGRANO]

Juan Carlos Mercier (PJ-La Capital) solicitó que el gobierno emprenda la segunda etapa de la obra de saneamiento del lago del Parque del Sur General Manuel Belgrano. El senador reiteró esa solicitud, ya formulada el año pasado. Además, la Comisión de Defensa que brega por mejorar el estado de ese espacio verde de la capital provincial solicitó una audiencia con el ministro de Obras Públicas, Hugo Storero.