Opinión: OPIN-07 Llegan Cartas

Urge

Señores directores: Nuestra Argentina conmemora casi dos siglos de la revolución que le dio la identidad de país libre y soberano e hizo saber al mundo que con independencia de las banderas involucradas en las luchas del poder ella continuaría por la senda de la libertad y el bienestar de su pueblo, procurando siempre consolidar desde la perspectiva del presente y del futuro de la Nación.

Apostó siempre al progreso tratando de resolver los problemas derivados de la fragilidades humanas. ¿Y cómo podría lograr ese propósito? Acertando en la dirección correcta de un país creíble y confiable, inclusivo para millones de empobrecidos, de hombres y mujeres que siempre han estado dispuestos a incorporarse con su esfuerzo e inversiones a la marcha pujante del país, mirando siempre adelante.

Urge afirmar a quienes nos gobiernan la importancia de una continuidad histórica y jurídica. No se puede, a cada cambio de gobierno, detenerse en el pasado. Tampoco puede mostrarse una nación anestesiada, sin una determinación seria para encauzar y con un derrotero preciso, sin una acumulación de poderes con roces peligrosos para la letra y espíritu de nuestra Constitución Nacional.

Pedro Sgarbossa - LE: 6.336.354. Ciudad.

Ruta 11

Señores directores: Quien suscribe la presente es usuario semanal de la Ruta Nacional Nº 11. Esta vía, comprendida, en mi caso, entre la localidad de Margarita hasta la ciudad cabecera del departamento General Obligado, Reconquista (unos 98 km, aproximadamente), es un verdadero suplicio. Poceada en muchos lugares, el peso de los camiones y el mal arreglo han dejado huellas y un cordón en el medio de esas huellas que amenaza con arrancar el cárter o romper el tren delantero del vehículo. Falta de señalización en muchos tramos.

Organizaciones del norte santafesino (Conerosa) han hecho una queja, por carta documento, a Vialidad Nacional, pero las cosas siguen igual. Deben estar más ocupados con las rutas a Mar del Plata o a los centros turísticos y a las casas de juegos de azar, que a esta vía de comunicación del Mercosur. Una ruta muy utilizada para el transporte general que pone en peligro vidas y vehículos. Una ruta sumamente necesaria e indispensable. A no ser que quieran "meternos" un tren bala, también.

Hará poco más de dos años que le hicieron una reparación. Volvió a dañarse la ruta antes de terminar con dicha refacción. %s Aldo Eugenio Martini.

DNI: 6.205.840. Cura párroco de Margarita.