Política: POLI-05 Albistur niega y la oposición arremete

El secretario de Medios, Enrique Albistur, negó veracidad a la denuncia en su contra presentada por el fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, y advirtió que "tiene mal olor".

En una conferencia de prensa a 24 horas de conocida la presentación del fiscal, que lo acusó de proporcionar importante publicidad oficial a favor de empresas vinculadas a él o sus allegados, Albistur desmintió cada punto de esa denuncia que, según dijo, "está basada totalmente en falsedades" y adelantó que se va "a defender en sede judicial".

En su descargo, el secretario de Medios estimó que la acción iniciada en su contra "es una clara maniobra de instalar un tema mediático en momentos en que el gobierno nacional está trabajando en temas como la ley de Radiodifusión de (el dictador Jorge Rafael) Videla".

Asimismo, se quejó por la difusión de la noticia y mencionó que "un diario lo puso extrañamente en la portada", en alusión al matutino Clarín, a quien en las últimas semanas el gobierno cuestionó severamente.

Cuando se le consultó si "sospechaba" que la denuncia y su difusión podrían estar relacionadas con una propuesta oficial sobre la ley de Radiodifusión, Albistur respondió: "No sé si sospecha es la palabra, pero que tiene mal olor, tiene mal olor".

Arremetida opositora

En tanto, diputados de la oposición volvieron a embestir contra el gobierno nacional en consonancia con la denuncia de la Fiscalía sobre Albistur. Al mismo tiempo, reclamaron el alejamiento del funcionario de su cargo, y repudiaron los ataques e intentos por controlar a la prensa de parte del Ejecutivo y de dirigentes oficialistas, como el anuncio de la creación de un observatorio de medios y los cuestionamientos de la presidenta Cristina Fernández al dibujante y humorista Hermenegildo Sábat, entre otros episodios.

En ese sentido, referentes del PRO, la Coalición Cívica, el radicalismo y otros bloques minoritarios pidieron a la presidenta, en una rueda de prensa, facilitar "los medios necesarios para investigar" a Albistur y reclamaron la apertura de un "debate parlamentario de la regulación del sistema publicitario oficial".