Regionales: REGI-01
Ayer se firmó el acta acuerdo correspondiente
Diario El Litoral es el primer espónsor oficial de Fecol 2008
Ponele la firma. De izquierda a derecha: Néstor Fenoglio, José Bartés, Néstor Vittori, Néstor Collomb y José Caputto. Collomb, titular del Cicae, rubrica el acuerdo. Foto: Corresponsalía Esperanza.

Anoche, en la sede del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), se firmó un convenio con diario El Litoral mediante el cual nuestro medio se transformó en el primer espónsor oficial de la Fecol 2008.

Esperanza (C).- Tras la firma de un acuerdo de cooperación, diario El Litoral se convirtió en el primer espónsor exclusivo como medio gráfico de esta décima edición de la Feria de las Colonias (Fecol) que organiza el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae).

En principio Néstor Collomb, presidente del Cicae, señaló que "con esta firma comienzan las tareas oficiales de la Feria de Las Colonias en su décima edición, más allá del trabajo que venimos haciendo a puertas cerradas para esta nueva concreción desde hace tiempo. Es un año muy especial para todos. Porque es la décima edición de Fecol; el Cicae cumple 80 años; también se recuerdan 10 años de la construcción del Salón de Usos Múltiples y El Litoral cumple 90 años", resaltó el dirigente.

En este sentido, Collomb valoró la incorporación de El Litoral como el primer espónsor de la feria que se realizará del 9 al 12 de octubre en nuestra ciudad.

Además, destacó el avance de la obra de la nueva sede institucional de la entidad en el predio ferial de 14 hectáreas.

En tanto, el Dr. Néstor Vittori sostuvo que "para nosotros institucionalmente es un gran gusto estar aquí. Este año, diario El Litoral cumple 90 años y el Cicae 80, es decir, son formaciones institucionales bastante contemporáneas".

Para el empresario, esta presencia "tiene una particular importancia porque esta comunidad ha sido realmente fiel con El Litoral durante tantísimos años. Por lo tanto, estar presentes con ustedes es un modo de reconocimiento a los esperancinos que nos han acompañados durante estos años. Y sumarnos a acontecimientos tan importantes como Fecol, es una oportunidad y una gratificación muy importante para el diario" en un año especial donde sobresale la nueva planta impresora que tendrá la empresa con Clarín.

Convenio

De inmediato, Néstor Collomb y Néstor Fenoglio suscribieron el convenio de cooperación, en cuyos conceptos principales destaca que "la muestra multisectorial bienal organizada por el Cicae, la más importante de la Región Centro, cumple su 10ª edición y se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre del 2008, año del octogésimo aniversario del Cicae. Tendrá lugar en el predio de 14 hectáreas que el Cicae posee a la vera de Ruta 70 y que ya cuenta con el edificio sede institucional en ejecución desde octubre del año pasado. Su inauguración, prevista para este año, se hará gracias al accionar y gestiones de los dirigentes del Cicae; al de once ex-presidentes de mandato cumplido, que una vez más se unieron para concretar un anhelo de larga data la ejecución de la nueva sede institucional en el predio ferial- y al apoyo de empresarios comprometidos con la institución; sumando a todo esto, el del gobierno provincial que acaba de concretarse en un aporte no reintegrable.

"En el caso particular de la Fecol, diario El Litoral será el espónsor oficial exclusivo como medio gráfico, tendrá fuerte presencia en la muestra, acompañando las acciones de promoción y la concreción misma.

"Cicae y diario El Litoral cumplen este año ochenta y noventa años respectivamente, vale decir que han compartido un largo trecho en la región y con similares objetivos de desarrollo e integración. Ambas entidades se encuentran en momentos institucionales trascendentes: Cicae concretando el sueño de la nueva sede en el espectacular predio multipropósito que posee a la vera de la Ruta 70; y diario El Litoral, empeñado en construir una nueva planta impresora de última generación, en Sauce Viejo, merced a un acuerdo suscripto recientemente con diario Clarín, con quien tiene una alianza estratégica.

"Cicae y diario El Litoral ya han trabajado juntos en otras oportunidades. Sus autoridades suscriben y profundizan ahora ese vínculo con un cronograma de actividades comunes en un año que es especial para ambas instituciones".

En la oportunidad, estuvieron presentes también Roberto Pilatti y Rubén Thimental, vicepresidentes 1º y 2º respectivamente de la entidad, y miembros de la comisión directiva; así como José Caputto, José Bartés, directivos de la empresa periodística, y Néstor Fenoglio, secretario de redacción.

Superación

"El desafío para este año va a ser superarnos. En la última edición tuvimos 400 expositores y esperamos seguir creciendo en esta nueva realización" dijo Collomb tras repasar algunos aspectos de las primeras ferias.