Regionales: REGI-05 Zancada con Anses

Reconquista (De nuestra agencia regional).-El diputado nacional Pablo Zancada informó a través de un comunicado emitido por su oficina de prensa acerca de los términos de una entrevista mantenida en la capital provincial con el responsable de la Regional Litoral de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Jorge Andrés Arballo.

El motivo de la reunión se centró en la problemática que envuelve a la sucursal Vera del organismo nacional que atraviesa una difícil realidad dado el lamentable estado que presenta la sede edilicia que dificulta y entorpece el normal funcionamiento de esta agencia que nuclea a todo el departamento Vera.

Zancada también planteó al funcionario que el complejo cuadro situacional generado por el déficit de infraestructura se ve agudizado por la falta de personal para el servicio de atención al público que de acuerdo a datos oficiales ronda un promedio de 120 consultas diarias.

Por su parte ,y de acuerdo al parte de prensa difundido por la oficina del legislador nacional oriundo de Reconquista, el jefe territorial de la Anses explicó tanto los trámites realizados para la adquisición de un inmueble en la ciudad de Vera como también las trabas burocráticas que impiden una pronta solución a un problema que se extiende en el tiempo.

A raíz de esta circunstancia Zancada solicitó una audiencia con las autoridades nacionales del organismo de seguridad social por lo que fue recibido en Buenos Aires por el jefe de Gabinete de la mencionada repartición, Dr. Angel Gurruchaga, a quien interiorizó de la situación.

Ante los planteos el alto funcionario nacional comprometió su apoyo para que antes de que finalice el mes en curso personal a su cargo realice una visita a Vera para analizar las condiciones de un local ubicado en el casco céntrico de esta ciudad norteña que podría ser adquirido para mudar las dependencias de la sucursal verense de la Anses.

Los comisionados tendrán también la tarea de auditar la atención a los clientes y elevar un informe que detalle el número necesario de personal para el óptimo funcionamiento de la agencia.