Región: REG-16
Significativa jornada a campo
Una nueva alternativa se consolida en el mercado de semillas
En la ciudad de Pergamino, la empresa Atar Semillas Híbridas concretó una jornada a campo con la asistencia de todos sus distribuidores. A fin de obtener una evaluación de los resultados de la misma, el Ing. Julio Osella, presidente la empresa expresó su satisfacción por el evento, en el cual "se pudo comprobar una vez más la calidad de nuestros ofrecimientos y se fueron totalmente convencidos de la excelencia de los materiales que Atar Semillas, dispone hoy para el mercado agrícola argentino".

Consultado acerca de la pertenencia al Grupo Atanor, agregó: "debemos remarcar que esta simbiosis perfecta entre Atar Semillas y Atanor significa algo muy importante para los tiempos que vivimos: un semillero pequeño que cuenta con el respaldo de una gran empresa para pensar en el largo plazo y satisfacer todas las expectativas actuales y futuras de los productores (de los chicos, de los medianos y de los grandes), ya que nuestra oferta de semillas va atada a los ya conocidos productos agroquímicos que Atanor tiene en el mercado".

Por su parte, los ingenieros Ramón Correa del área comercial de la empresa- y Juan Loreti -del área de investigación- expresaron que "además de recibir una vez al año a los Distribuidores, tenemos un cronograma de reuniones a campo en distintos puntos del país, donde ofrecemos nuestros lotes demostrativos para llegar más directamente a todos los productores y potenciales compradores de nuestras semillas."

"Específicamente aquí en Pergamino -agregaron- mostramos un programa propio en soja que está generando 6 posibles nuevas variedades, las que, cuando sean aprobadas, engrosarían el negocio de soja para la empresa." Y explicaron que "las mismas son variedades tolerantes al glifosato con una gran dispersión de ciclos que van desde el 3.1 hasta 6.3 de grupo de madurez. Y otras 5 variedades de sojas "nuevas" de grupos que van desde 3.5 a 7 que demuestran una alta performance."

Nuevas líneas

Con referencia al girasol, expresaron que "además de los convencionales, mostramos un experimental CL para incorporar el uso de imidazolinonas para control de malezas. Y en lo que respecta a los girasoles con alto contenido oleico, están en etapa de experimentación y conversión de líneas."

En cuanto al rubro de los sorgos, los técnicos explicaron que "pudimos mostrar toda la línea de nuestros 3 híbridos graníferos (con alto y bajo tanino) más dos experimentales de gran importancia, que marcan una evolución destacada en cuanto a rendimiento, sanidad y todos los atributos que necesita este cultivo, de los cuales uno es el que está más avanzado y del que ya se tienen pruebas para desarrollarlo este año: se trata de un sorgo para el área del centro de Santa Fe hasta el Chaco."

Consultados respecto de los maíces, los Ing. indicaron que se dispone "de todas las líneas, tanto convencionales como transgénicos" y agregaron: "en particular contamos con maíces ciclos intermedios, intermedio largo para uso de cosecha y silaje; también maíces con tolerancia a imidazolinonas, además de aquellos con BT y resistencia a insectos a través de materiales transformados y también RR y con tolerancia a glifosatos.

Alto rendimiento

A modo de síntesis de las demostraciones realizadas durante la jornada, el presidente de Atar Semillas Ing. Osella, remarcó que "en todo este sistema estamos apuntando a ofrecer maíces con alto potencial de rendimiento con un 30/40% menos de exigencia de agua; en sojas ofrecemos variedades con resistencia a distintas enfermedades, sobre todo a hongos, para que el gran potencial no se vea afectado por las famosas enfermedades de fin de ciclo de las que todo el mundo habla; en sorgos se abre un panorama muy significativo porque es un elemento importantísimo en la alimentación animal y como sabemos muy bien, la ganadería se está desplazando geográficamente a zonas marginales donde el cultivo del sorgo juega un papel singular en la terminación de los novillos que irán al mercado."

Para finalizar, el Ing. Osella remarcó que "en girasoles nuestra marca TC ha desarrollado en los últimos 10 años excelente potencial de rendimiento y resistencia a enfermedades. Próximamente pondremos en el mercado girasoles IMI con alto contenido oleico, porque todos sabemos que las oleaginosas y aceites tienen una demanda altamente significativa en todo el mundo y por muchísimos años".