Escenarios & Sociedad: SOCI-07
NUEVO ESPECTÁCULO DE FAVIO POSCA
Criaturas al borde de la insanía
El multifacético actor regresa a la ciudad con su más reciente creación: "íLos quiero muchísimo!". En ésta, como en anteriores, da vida a muy diversas "criaturas" delirantes. Apoyada en la música, el video y el dinamismo del show, la obra tiene la marca inconfundible del intérprete.

El próximo domingo 11 de mayo, a las 20.30, en el Centro Cultural Provincial -Junín 2457- se producirá el regreso a los escenarios santafesinos -luego de realizar una exitosa gira por la costa atlántica- del multifacético actor porteño Favio Posca. En la ocasión, el artista presentará "íLos quiero muchísimo!", su nueva obra, con la que hará temporada en Buenos Aires una vez terminado su recorrido por el interior.

Se trata del sexto espectáculo concebido por Posca, quien antes llevó adelante, con suceso, "El perro que los parió", "Alita de posca" y "Lagarto blanco", entre otros. Según adelanta la oficina de prensa del intérprete, "Los quiero..." continúa en la línea de lo visto anteriormente en sus performances, esto es: "un show de humor genuino, fiel a un estilo libre y veloz que escapa a encasillamientos; con esencia rockera, tracción a sangre, vértigo y riesgo".

En el show, Posca "revive" a muchos de los personajes de siempre: "los que rozan la diversión, la risa, la deformidad, el escandaloso suspiro del que no para; desechando formas y abriendo la brecha de un estilo con identidad". A pesar de tener evidentes relaciones con sus espectáculos previos, esta vez Posca aprovecha más la música, que interpretan algunos de los personajes compuestos por el artista, con 12 canciones que él mismo compuso para interpretar en vivo cada noche.

La música tiene arreglos de Los Látigos, Los Dulces, Fantasmagoría y Espinoza-Mere; el vestuario es de A.Y. Not Dead; y las luces, una puesta de tubos de "leds" austera y potente. Estos elementos contribuyen a la definición del estilo de Posca.

UN ARTISTA INQUIETO

La carrera del actor se divide en tres grandes áreas en las que ha sido reconocido: el teatro, la TV y el cine, además de la radio, en la que ha incursionado recientemente.

En teatro participó, "Alita de Posca", "Peter Pan" (dir. Ariel del Mastro), "Lagarto Blanco" (Callau/Posca), "Mamá esta presa", "Boster Kirlok" y "El perro que los parió". Además, actuó en "La calle de las cosas perdidas" (teatro Gral. San Martín), "Trilogía del veraneo" (de Goldoni, en el teatro Gral. San Martín), "Locos recuerdos", "Vivitos y coleando" y "El gato con botas", las últimas tres de Hugo Midón. En cine filmó "Apariencias" (dir. Alberto Lecchi), "La nube" (dir. Fernando Ezequiel Solanas), "Cohen vs. Rossi" (dir. Daniel Barone) y "El dedo en la llaga" (dir. Alberto Lecchi).

Finalmente, en televisión "Archivo negro", "Nico", "De la cabeza"; y en Canal 13, "Son de Fierro", "Sos Mi Vida", "Sin código", "Pensionados", "Los osos", "El sodero de mi vida", "Gasoleros" y "Laura y Zoe". Desde 1999, conduce por Rock and Pop el programa "He perdido mi malla".

Los interesados pueden adquirir las entradas anticipadas en la Disquería Compactos.