Escenarios & Sociedad: SOCI-12
Premios a las artes

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura invita a participar del concurso Bienal Premio Federal 2008 en las disciplinas Artes Visuales (categorías pintura y fotografía) y Letras (novela corta).

Los Premios Federales se otorgan desde el año 2000 y tienen el propósito de facilitar el acceso de los artistas de las provincias al circuito nacional e internacional.

Podrán participar artistas y escritores mayores de 18 años, argentinos o extranjeros que puedan acreditar una residencia de al menos dos años en la provincia o región por la que participen.

En artes visuales, habrá dos categorías: Pintura y fotografía. En cada caso los premios serán: 1º premio: premio adquisición $ 10.000 estatuilla de oro y diploma; 2º premio: premio adquisición $ 6.000 estatuilla de plata y diploma; 3º premio: premio adquisición $ 3.000 estatuilla de bronce y diploma.

También se otorgarán menciones.

Las obras se recibirán entre el 1º y el 31 de julio. Los artistas seleccionados deberán enviar sus trabajos al CFI entre el 18 y el 22 de agosto y el jurado elegirá a los ganadores el 4 de septiembre.

En Novela Corta se premiará a los tres primeros con la publicación de su libro. El plazo de recepción de obras es hasta el 27 de junio de 2008.

La información detallada del concurso como así también los reglamentos de los Concursos de Artes Visuales y de Letras, y las fichas de inscripción correspondientes pueden consultarse en www.cfired.org.ar.