Escenarios & Sociedad: SOCI-15
Presentan la cátedra abierta Sarmiento

El próximo martes a las 18.30 en el Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150, se realizará la presentación de la cátedra abierta "Domingo F. Sarmiento. Un espacio para pensar y discutir, hoy, la República", como inicio de los homenajes a tributarle hacia el bicentenario del nacimiento del prócer sanjuanino. En este primer encuentro, tendrán la palabra el profesor Jorge Ricci y el periodista Rogelio Alaniz.

"El pensamiento sarmientino ha sido expresado sin tapujos en sus obras, para compartirlo o combatirlo, pero nunca para producir indiferencia. Su preocupación por la vida de la república con las implicancias políticas y educativas para la formación del ciudadano es un hito que se mantiene vigente y expectante para el futuro que aun nos toca construir.

Hablar de crisis económica, política, cultural, moral, o de crecimiento o decadencia es entrar en ese espacio lleno de esperanzas que este sanjuanino le abrió a la educación del pueblo", consignaron los organizadores de la actividad. La convocatoria para presenciar la inauguración de la cátedra será libre y gratuita.