Escenarios & Sociedad: SOCI-18
Aniversario de la Fundación Fobia Club

Con motivo de celebrarse el primer aniversario de la Fundación Fobia Club Filial Santa Fe, el 30 del corriente, a las 19.30, los directivos recibirán al vicepresidente de la institución, el Lic. Gustavo Bustamante, quien es un importante referente en el país en cuanto a la investigación y al tratamiento en trastornos de ansiedad.

El encuentro se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral y es gratuito. Las inscripciones previas se pueden realizar al teléfono 453-1707; enviar e-mail a [email protected], o bien, en forma personal en 4 de Enero 3515, planta alta, oficina 1.

Los objetivos de este espacio son informar, actualizar y orientar sobre fobias y trastornos de ansiedad, patologías muy comunes en nuestro tiempo y que padece gran parte de la población, dando pautas para comprender su origen y saber qué se puede hacer para superarlos. Se contará también con materiales gráficos, audiovisuales y testimonio de pacientes recuperados. Se trata de generar conciencia para vencer la estigmatización de las personas fóbicas. Esencialmente, transmitir que, partiendo de un buen diagnóstico y luego de un tratamiento adecuado, son trastornos con excelente pronóstico de remisión.

Los disertantes son Gustavo Bustamante, Carina Leocadio y Diego Monti.

Los temas a abordar serán: identificar y reconocer cuáles son los trastornos de ansiedad, ataques de pánico, ansiedad social, agorafobia, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad generalizada, fobias específicas, estrés post traumático, y evaluar los tratamientos actuales.