Política: POLI-03 La energía y su prospectiva

La Facultad Regional Santa Fe de la UTN, la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación de la provincia y el Conicet están organizando para el 15 de mayo próximo, una Jornada de Energía y su prospectiva. Intervendrán, según un programa hasta ahora en elaboración, especialistas de la Fundación Bariloche y de la Universidad Tecnológica Nacional; del Invap de Bariloche, del Instituto de Tecnología Industrial, de la Comisión Nacional de Energía Atómica, de la Empresa Provincial de la Energía y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia.

El primer panel está previsto para las 10, sobre el tema: "Energía y Desarrollo. Panorama global y nacional", en el que intervendrán expertos de la Fundación Bariloche y de la UTN.

Luego, un segundo panel a partir de las 11,15, sobre "Energía y medio ambiente. Cambio climático y calentamiento global", con la participación de especialistas del Invap y de la Fundación Bariloche.

El tercer panel, a las 13, se prevé concretar sobre "Las fuentes alternativas de energía. Potencial y perspectivas: solar, eólica, hidráulica, maremotriz y geotérmica. Biocombustibles: balance económico, energético y socioambiental". Lo desarrollarán especialistas del Inti, de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Secretaría de Biocombustibles del Ministerio de la Producción.

El cuarto panel a las 13,45, referirá a "La energía nuclear, situación actual, tendencias y perspectivas mundiales. Potencial en Argentina". En ese caso, intervendrán ingenieros del Invap y de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

El último panel, tendrá lugar sobre "la provincia de Santa Fe, su situación actual y futura. Eficiencia energética y planificación". Estará a cargo de autoridades provinciales de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y de la EPE.

En todos los casos, al término de cada uno de los paneles se han previsto preguntas.