Regionales: REGI-02
A través de una cena aniversario
La escuela Nº 349 de Logroño celebró sus primeros 25 años de labor educativa
Los festejos, contaron con la presencia de ex docentes, egresados, alumnos y educadores actuales. La grilla de actividades, incluyó la entrega de presentes recordatorios, y ofrendas florales para aquellos integrantes de la comunidad educativa ya fallecidos. Se trató de un acontecimiento relevante para toda la población.

Tostado (C).-El pasado sábado 12 de abril, quedó como un día histórico para la comunidad de Logroño, en el departamento 9 de Julio: la Escuela de Enseñanza Media Nº 349 celebró sus bodas de plata. Y lo hizo a través de una cena show que se realizó en las instalaciones del Club Atlético Logroño.

La jornada de festejo, comenzó a las 20 en el edificio escolar, con la presencia de ex docentes, egresados, alumnos y educadores actuales. En ese marco, la ex presidente comunal durante el año 1983 (año de creación de la escuela) Theyla W. de Armando, se refirió a tan trascendental acontecimiento y cada uno de sus anteriores directores hicieron entrega de presentes recordatorios.

Se brindaron también ofrendas florales para aquellos integrantes de la comunidad educativa ya fallecidos. La celebración prosiguió con la recorrida por las instalaciones del edificio con su galería de fotos, y culminó con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Seguidamente, ya en el salón del Club Atlético Logroño, se llevó a cabo la cena show aniversario, donde ante una gran cantidad de público asistente, hicieron uso de la palabra la primera directora de la institución homenajeada, Blanca Amling y la directora actual, Laura Santos.

El escenario fue el lugar elegido para las fotos de egresados, alumnos, ex directores y plantel educativo actual.

Reconocimiento

Entre las muchas emociones de este sábado especial, se consensuó la idea de que cada una de las dependencias del edificio lleve el nombre de las personas que forman parte de la escuela, que han escrito páginas de su historia.

A partir de esa iniciativa, para la sala de dirección fue elegido el nombre de Theyla W. de Armando (h), una profesora de áreas humanísticas, caracterizada por su compromiso en la defensa del pueblo logroñés.

La biblioteca, llevará el nombre de Hugo Maidana, en reconocimiento a su participación desinteresada en todas las instituciones de la comunidad.

Para las aulas y el salón de informática, se determinó que cada una de las mismas lleve el nombre de alumnos y egresados que perdieron la vida de forma trágica. Así fueron recordados María del Valle Castañeda, Carolina Pérez, Lucas Gómez, Mauro Alberto Casale, Romina Paola Alcana y Vanina Lorena Pizzichini.

De continuar el proyecto edilicio, se sugirió el nombre de Verónica Rabellino, para el playón deportivo, ya que la misma fue docente de Educación Física, con una trayectoria deportiva y de compañerismo digna de destacar.

Estuvo presente en todo el itinerario de festejos el presidente de la comuna, Adolfo Weder, la comisión que acompaña su gestión, los representantes de distintas entidades intermedias de la localidad y miembros de la Regional I de Educación.

Para finalizar, cabe reproducir una frase que consta en la revista que reseñó cronológicamente, desde 1983 a 2008, el accionar de la escuela Nº 34, y que fue entregada a cada uno de los presentes en la ceremonia: "Para educar a un joven se necesita un pueblo entero".

Ahora con nombre.

En el marco de estos 25 años de la escuela media Nº 349, surge la necesidad de buscar un nombre para la institución, ya que hasta el momento sólo cuenta con una identificación numérica. En respuesta a las inquietudes de la comunidad educativa, se considera que el establecimiento lleve el nombre de General Manuel Belgrano, decisión surgida, en primer lugar, de una investigación de alumnos del polimodal, quienes consideraron al "Creador de la Bandera", como el más completo de los prohombres. En segundo término, los profesores consensuaron que el nombre de este prócer "dignificaría y honraría la institución, pues es el espejo de una época grande de la historia argentina, en el que deberíamos mirarnos todos, para solidificar nuestra identidad y nuestro amor a la patria".