Regionales: REGI-05 Taller sobre violencia familiar

Esperanza (C).- En el seno de la sociedad esperancina, son cada vez más evidentes y crecientes los hechos de violencia que tienen como víctimas a niños, adolescentes y sus familias. Por ello y sensibilizados por la magnitud de esta problemática social, desde la Subsecretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza se organizó el Taller de Violencia Familiar, destinado a docentes, abogados, médicos y entidades relacionadas con la temática.

Consta de ocho encuentros que, con el cupo previsto, y se viene desarrollando en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri, a cargo de la Defensoría del Pueblo, los miércoles de abril y mayo, de 14 a 18.

El objetivo es formar, capacitar y sensibilizar a la comunidad sobre las problemáticas de violencia familiar (conyugal, mujeres maltratadas, violencia masculina en la pareja, maltrato a los ancianos, prevención de la violencia familiar) para que operen como difusores comunitarios con efecto multiplicador en su entorno, fin de conformar redes sociales con capacidad de disminuir el nivel de conflicto social identificado.

Acciones de Pirola

El senador provincial por Las Colonias CPN Rubén Pirola se mostró satisfecho por el ritmo de obra en la repavimentación de calle Soler en Esperanza. Al respecto dijo: "Tengo entendido, y por lo que pude observar, que ya está en la etapa final y esto es muy bueno para todos los esperancinos, particularmente para el sur de la ciudad.

Al respecto agregó que "esto demuestra que con decisiones acertadas y con continuidad se puede mejorar la infraestructura en nuestras ciudades y pueblos tal como lo planteamos siempre y hoy es algo que ya resulta palpable para los vecinos no sólo de Esperanza sino en todo el departamento Las Colonias".

Consultado sobre calle Simón de Iriondo, el senador no tuvo dudas en manifestar que la obra se va a realizar y que ya debería haberse comenzado prácticamente junto a Soler dado que ya está adjudicada y que sólo falta la firma del contrato por las autoridades provinciales, lo cual aún no ocurrió.

En tal sentido, Pirola espera que "exista por parte del gobernador Binner una respuesta en pocos días ya que esta obra es un largo anhelo del barrio La Orilla. Esto ya lo hemos manifestado en el recinto de la Cámara de Senadores mediante un pedido de comunicación aprobado por unanimidad donde se solicita el inicio de esta obra", concluyó.

Caminos rurales

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad local prosigue con las tareas en los 420 kilómetros de caminos rurales en distintas zonas por lo que se solicita a los productores extremar la precaución en la conducción de vehículos, sobre todo de carga. Los trabajos se iniciaron la semana pasada luego de reparar tres, de las cuatro, motoniveladoras que posee el municipio.

La gran cantidad y altura de las malezas, tanto en banquinas como en cercos perimetrales, dificultan las tareas y hacen que se acumulen en la calzada una importante cantidad de materia orgánica que luego serán molidas y alisadas para una mejor circulación.