Economía: ECON-05 El puerto de Santa Fe como puesto de frontera

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, informó que el puerto de Santa Fe fue reconocido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) como puesto de frontera para exportación. "Esto permitirá embarcar desde esta terminal fluvial cargas con destino a cualquier lugar del mundo, como también recibir importaciones", explicó Ciancio.

El organismo nacional designó veterinarios y auxiliares para que evalúen si los productos cumplen con las normas requeridas por los países receptores, así como que los importados lo hagan con las normas argentinas.

"La idea es transformar el puerto de Santa Fe en una alternativa de exportación de todos los productos agrícolas y también buscar que la carga contenedorizada utilice sus instalaciones", indicó el ministro.

Ciancio destacó que con esta medida se avanza en el cumplimiento de uno de los objetivos trazado por el gobernador Hermes Binner en el comienzo de su gestión, respecto de lograr un posicionamiento fuerte del puerto santafesino en materia de comercio exterior y mejorar la competitividad.

Asimismo, recordó lo oportunamente informado por El Litoral, respecto de que el consejo directivo del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, dictó la resolución N° 3/2008 que establece la bonificación hasta el 31 de diciembre de este año de la totalidad de la tarifa de servicios de cargas por exportación e importación.