Escenarios & Sociedad: SOCI-01
"ROCK EN MONSTERLAND"
Toca Pier
FOTO ARCHIVO EL LITORAL. 

La banda dará un show en Santa Fe, en el marco de la gira "Rock en Monsterland". Será este viernes, en La S Bulevar. El grupo, que inició esta gira en el estadio de Obras, en marzo de este año, estará presentando oficialmente el disco del mismo nombre lanzado en 2007. Además habrá un repaso por su discografía, que incluye hits como "Sacrificio y Rock & roll" y "La ilusión que me condena".

La gira "Rock en Monsterland" arrancó en Obras, Buenos Aires, en marzo de este año, y traerá a Pier a Santa Fe mañana, a partir de las 20. Será en La S (Bulevar y Rivadavia), con Aerosol como banda soporte. Los integrantes de Pier - Ramiro Cerezo en voz; Agustín Cerezo en guitarra y bajo; Ernesto Candenas en bajo y Eugenio Cerezo en batería - presentarán su último disco, que lleva el mismo nombre que la gira, y harán un repaso por su discografía (ver "El dato").

La banda viene de presentarse en Mendoza y San Juan, y seguirá viaje luego rumbo a Córdoba, donde actuará el sábado. La gira sigue en La Plata, Chaco, Misiones y Bahía Blanca.

En diálogo con El Litoral, Ramiro Cerezo definió al material como "un gran disco de rock. Logramos en el estudio plasmar todas las ideas que veníamos sosteniendo en la preproducción en la sala. En "Rock en Monsterland' tuvimos el privilegio de contar con la producción artística de Michel Peyronel, baterista de Riff, y un estandarte del rock"

Para el líder, en este trabajo "se nota a las claras la evolución de la banda, y el hecho de que en estos momentos, nuestra influencia más importante somos nosotros mismos".

El grupo llega a Santa Fe "con la mejor expectativa". "En cada oportunidad que fuimos a Santa Fe, la gente nos recibió de maravillas. Además, nuestro público es muy fervoroso, y eso hace que cada show se disfrute mucho más. Que se quede tranquila la gente que vamos, como es costumbre, a dejar toda nuestra entrega y nuestro rock arriba del escenario", afirmó el cantante.

SACRIFICIO Y ROCK & ROLL

El origen de Pier se remonta a principios de los 90, cuando los hermanos Ramiro y Agustín deciden armar un grupo de rock y convencen a Fernando "Rockman" Marinoni (bajo) para arrancar a tocar entre los tres. Más tarde, se suma como baterista Gabriel Solano, amigo y compañero de escuela de Rockman, y así se completa la primera formación de Pier. Covers de Pappo, Los Redondos, Los Ratones, entre otros, son las primeras canciones que ensaya la gran banda de rock que se estaba gestando.

De a poco, Ramiro y Agustín empiezan a componer y, una vez que Pier alcanza un repertorio con mayoría de temas propios, salen a afrontar las primeras presentaciones en vivo.

Más adelante, la batería pasaría a manos de Augusto "Sugu" Camacho, quien luego se convertiría en manager de la banda.

En 1998 se graba "La codiciada", primer disco de Pier. Luego de luchar y batallar por los escenarios porteños, y después de realizar la primera gira de verano por la Costa Atlántica, Rockman abandona la banda.

Para 1999, año de grabación del segundo disco, "El fuego sagrado", Sugu deja la batería en manos de Eugenio Cerezo, el tercero de los hermanos, quien permanece en el puesto hasta hoy.

Con esta formación Pier graba los siguientes cuatro discos. Para la grabación del sexto álbum, entra como bajista Ernesto Candenas, ex Heroicos Sobrevivientes.

Hoy Ramiro afirma que la banda atraviesa un gran momento: "Sabemos que nuestra propuesta es genuina, que somos una banda con identidad propia y quiere dejar una huella en la historia del rock. Venimos desde hace años transitando nuestro camino, el camino del rock", explicó Ramiro.

"Nosotros somos Pier, nadie nos regaló ni regala nada, todo nos costó mucho esfuerzo y profunda dedicación. Tenemos nuestro propio sello, nuestra identidad. En cuanto a los Redondos, siempre hemos tenido hacia ellos respeto y admiración", sostuvo el músico.

"Nosotros seguimos batallando, como verdaderos gladiadores del rock. Lo hacemos desde que empezamos con esta historia. Paso a paso, con los pies en la tierra. Agradecidos por todo lo que nos pasa, y por ser parte de esta profesión", concluyó.

Anticipadas Se venden en Musitop (San Martín 2314) y disquería Breyer (San Martín 814, Paraná). El costo es de 20 pesos.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL