Deportes: DEPO-16
En el Abierto de Barcelona
Guillermo Coria al cuadro principal
Carlos Berloq es semifinalista en el Abierto de Bermuda, mientras que Eduardo Schwank participará en idéntica instancia en el challenguer de Cremona, Italia.

De la redacción de El Litoral

El santafesino Guillermo Coria, de lento regreso al circuito profesional, ingresó al cuadro principal del torneo Conde de Godó, que comenzará el lunes próximo en Barcelona sobre polvo de ladrillo, con premios por 824 mil euros. El ex número tres del mundo accedió a la llave con ranking protegido y tras las renuncias del brasileño Gustavo Kuerten y el ruso Nikolay Davydenko.

Coria regresó al circuito en octubre del año pasado después de una inactividad de un año y un mes por diversas lesiones y una profunda crisis de confianza en su juego. Desde entonces, el finalista de Roland Garros 2004 disputó siete partidos (cuatro por challengers) y apenas ganó uno, al italiano Francesco Aldi (238) en la primera ronda del ATP de Costa Do Sauipe, en febrero pasado.

Coria, ubicado en el puesto 808 del ranking, disputó cuatro ediciones del Abierto de Barcelona y su mejor registro fue los octavos de final alcanzados en 2005 y 2006. Además del "Mago" otros seis argentinos participarán del torneo catalán: David Nalbandian (7), Guillermo Cañas (22), Juan Ignacio Chela (36), José Acasuso (40), Agustín Calleri (48) y Juan Pablo Brzezicki (122).

Berlocq semifinalista

El argentino Carlos Berlocq venció ayer al estadounidense Vincent Spadea y se clasificó para semifinales del challenger de tenis de Bermuda, que se juega en la ciudad de Hamilton y repartirá 100 mil dólares en premios. Berlocq, ubicado en el puesto número 98 del ranking mundial ATP, derrotó por 6-4, 4-6 y 6-4 a Spadea (90) y se instaló entre los cuatro mejores del certamen.

Ahora, el bonaerense se topará con el serbio Victor Troicki (116), quien sorprendió al doblegar al español Marcel Granollers Pujol (54), reciente ganador del Abierto de Houston, Estados Unidos, en donde prevaleció en la final ante el local James Blake.

También Schwank

El argentino Eduardo Schwank se clasificó para las semifinales del challenger de tenis de Cremona, Italia, certamen que repartirá 30 mil euros en premios, luego de ganar en tres sets su compromiso de cuartos de final.

El santafesino, ubicado en el puesto número 121 del ranking mundial (ATP), superó al sudafricano Rick De Voest (134), con parciales de 6-3, 4-6 y 6-3 y se metió entre los cuatro mejores.

Ahora, el jugador nacido en la localidad de Roldán y entrenado por Javier Nalbandian, hermano mayor de David, se topará hoy en la siguiente instancia con el alemán Simon Stadler (169), quien doblegó al suizo Stephane Bohli (165) por 6-4 y 7-5.

La otra semifinal será protagonizada por el alemán Bjorn Phau y el español Adrián Menéndez.

Phau derrotó al neocelandés Alun Jones por 6-4 y 6-2, mientras que Menéndez prevaleció sobre el tailandés Danai Udomchoke, con parciales de 4-6, 6-1 y 6-4.

En Bell Ville

La rosarina Aranza Salut, la santafesina Estefania Donnet, la entrerriana Amira Pirovanni y la cordobesa Carla Lucero recibieron los wild cars para participar del Womens Circuit Argentina, que se desarrollará, a partir del lunes próximo, en Bell Ville, Córdoba.

De las cuatro jugadoras, la única que ganó una etapa de este circuito es Salut, quien se adjudicó el torneo llevado a cabo en Villa Allende. La etapa de Bell Ville repartirá 10.000 dólares en premios y es organizada por la empresa Sport Dream.

En Montecarlo

Fieles a los pronósticos y a las expectativas del torneo, los cuatro cabecillas del circuito, los primeros favoritos del Masters Series de Montecarlo, han sobrevivido a las rondas iniciales para configurar la lucha por el primer gran evento en arcilla: el campeón, el español Rafael Nadal, se medirá al ruso Nikolay Davydenko y el subcampeón, el suizo Roger Federer, al serbio Novak Djokovic. .

Nadal superó a su compatriota David Ferrer por 6-1 y 7-5 y enfrentará al ruso Davydenko, quien a su vez se impuso frente a su compatriota Igor Andreev por 6-3, 4-6 y 7-5.

Federer jugará contra el serbio Novak Djokovic, que por primera vez en su carrera alcanzó las semifinales de Montecarlo tras superar al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-0.