Deportes: DEPO-17 Contra las cuerdas

[ Matthysse en Las Vegas ]

El invicto Lucas Matthysse se presentará en Las Vegas por segunda vez en su carrera cuando enfrente el 31 de mayo, en el Mandalay Bay Hotel, al mexicano Enrique Colin en un pleito a ocho asaltos, informó el promotor Mario Arano.

La pelea Matthysse-Colin integrará la cartelera en la cual Rodrigo "La Hiena" Barrios se medirá contra el estadounidense Ricardo Juárez. En el estelar de esa función, programada por Golden Boy Promotions, cruzarán guantes los ex campeones mundiales welter Shane Mosley y Zab Judah.

La presentación de Lucas en el Mandalay será la segunda del argentino en Las Vegas, donde ya noqueó en un round al dominicano Ramón Durán el 4 de mayo pasado en el MGM. Matthysse, actual campeón latino OMB superligero, no expondrá esa corona ante Colin, un mexicano de 25 años, natural de Sinaloa y con un muy buen récord de 23 peleas ganadas (19 KO), 4 perdidas y 3 empatadas.

[ La revancha ]

El rosarino César Gustavo Acevedo (8-7-2, 3 KO) defenderá hoy el título sudamericano pesado ante el bonaerense Gonzalo Omar Basile (32-3-0, 14 KO), en la pelea central de la velada a realizarse en el CeDeM 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires.

El combate, pactado a 12 rounds, será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports para Latinoamérica y Estados Unidos desde la medianoche. La pelea será revancha de la que sostuvieron el 17 de noviembre pasado, en Independiente de Avellaneda, en la que "La Bomba" Acevedo noqueó al "Patón" Basile en el primer round.

En el semifondo, el campeón argentino pluma, el mendocino Jonathan Víctor "El Yoni" Barros (20-0-1, 11 KO), se medirá a 6 rounds con el rosarino Leandro Almagro (6-7-1, 1 KO).

Además, el invicto superpluma santafesino Carlos Leonardo Herrera (14-0-0, 5 KO), chocará con el bonaerense Juan José Días (6-3-2, 1 KO) y el mosca marplatense Luis Alberto Lazarte (38-8-1, 17 KO) lo hará con el salteño Juan Carlos Cejas (8-24-3, 1 KO, 1 SD), ambos combates a 6 rounds.

[ ¿Cotto-De la Hoya? ]

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, campeón mundial de las 147 libras (67 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dijo que no descarta la posibilidad de enfrentarse a Oscar de La Hoya en algún futuro, pues su interés es "pelear con los grandes nombres de la división welter".

Las expresiones de Cotto se producen luego de que De La Hoya dijera el miércoles pasado que luego de su revancha, el próximo 20 de setiembre frente al estadounidense Floyd Mayweather, quisiera retirarse enfrentándose al boricua.

"Siempre hemos enfatizado nuestro interés en pelear con los grandes nombres de la división welter", indicó Cotto en un comunicado de prensa. El boricua aseguró que saldrá "victorioso" en su pelea el próximo 26 de julio ante el mexicano Antonio Margarito, aunque la misma no se ha confirmado formalmente.