Escenarios & Sociedad: SOCI-06
Mañana debuta "Cine contexto" por el 7

Este domingo el filósofo José Pablo Feinmann inicia un nuevo ciclo dedicado al séptimo arte por Canal 7. A partir de las 23, debutará "Cine contexto" cuyo eje estará dedicado a analizar la guerra y el horror en "Apocalipsis Now".

El objetivo de la nueva propuesta apunta a "develar cómo una obra, como toda muestra de cultura, refleja la ideología dominante de la época de su realización. A mirar cine y no sólo a verlo", destacan desde la emisora estatal.

En el primer envío, se presentará "De Saigón a Bagdad". Según Feinmann, "en Vietnam caen por primera vez las Torres Gemelas. Ocurre fuera, no dentro de Estados Unidos, pero el impacto es similar. Es una derrota tan estrepitosa como la que el terrorismo aplica el 11 de setiembre. La más poderosa máquina bélica del mundo no puede derrotar a un ejército de guerrillas mimetizado en una selva impenetrable, que el poder de la técnica bélica no consigue descifrar. Es el triunfo de la naturaleza sobre la técnica. También es el triunfo de un ejército improvisado que peleaba por su patria, y la derrota de otro, muy poderoso, al que los generales no lograron convencer de que peleaban por la suya".

A lo largo del ciclo se dará espacio al análisis en profundidad sobre el cine que marcó diferentes épocas y su relación con la historia. Se abordarán: golpes a la vida, el sexo en el cine y villanos de Disney.