Región: REG-05
Excelentes resultados en la Expoventa de Vaquillonas

El pasado viernes 18 de abril, la carpa de remates fue erigida por primera vez en el año en el predio ferial de la Rural de Rafaela , para dar lugar a la Expoventa de vaquillonas Holando Argentino. Una subasta de la que año tras año participan más productores, convencidos de la auténtica calidad de los ejemplares de la raza que son puestos a la venta.

En esta oportunidad, fueron presentadas 118 vacas: 66 vaquillonas preñadas y paridas y 52 para entorar. Además, se registraron 4 toros y mas de 28 cerdos. 53 vaquillonas adelantadas y paridas fueron vendidas, a un promedio de $ 3.650.- cada una. El mejor precio fue el pagado por NORDICA S.A. de la localidad de Rafaela: $ 5.000 por un ejemplar del establecimiento LUHUAB de los Sres. Hugo y Abel Zenklussen, de Villa San José.

50 vaquillonas para entorar fueron vendidas a un promedio de $ 1.725. c/u. El mejor precio fue pagado por el Sr. Avelino Picco de la localidad de Pilar: $ 2.120. por un ejemplar de la firma Oreste Fassi.

3 terneras fueron vendidas a un promedio de $ 1.300. c/u. 3 toros holando argentino propiedad de la firma La Toribia S.A. fueron vendidos a un promedio de $ 3.200. c/u.

Cabe destacar que actuó como firma consignataria la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada "Guillermo Lehmann".

El Jurado de clasificación de la Sociedad Rural de Rafaela otorgó una serie de reconocimientos a los productores que presentaron animales.

Ofició como jurado de clasificación el Sr. Juan Imvinkelried, determinando los siguientes resultados, de acuerdo a la calidad de los animales:

- Mejor vaquillona de la Expoventa: RP 1270 - Propiedad de los Srs. Raúl y Luis Albrech.

- Categoría Vaquillonas con registro de crías: 1º premio y Campeón: corral 48 Presentado por el Sr. Hugo y Abel Zenklussen del Establecimiento Luhab de Villa San José.

- Vaquillonas marca líquida del expositor: 1º Premio 6 dientes y Campeón: Corral 36 Presentado por el Sr. Raúl y Luis Albrech de la localidad de Rafaela.

- Vaquillona no marca líquida del expositor: 1º Premio 6 dientes y Campeón: Corral 38 Presentado por el Sr. Reynaldo y Daniel Manera de la localidad de Rafaela.