Política: POLI-04 Legislativas

Microcréditos

[ Suman proyectos ]

En la última sesión de Diputados ingresaron dos nuevos proyectos de ley para que la provincia adhiera a la ley nacional de promoción del microcrédito para el desarrollo de la economía social. Uno de los proyectos lleva la firma de varios socialistas encabezados por Nidia Goncebat. El otro, la de justicialistas encabezados por Gerardo Rico.

Lo curioso es que sobre el tema el mismo jueves la Comisión de Asuntos Constitucionales emitió dictamen sobre sendos proyectos de los oficialistas Mónica Peralta y Marcelo Brignoni que estaría en condiciones de ser aprobado en la próxima sesión.

Sin embargo, Goncebat explicó que el proyecto socialista pretende que el gobierno provincial también participe en la promoción del sistema por lo que el asunto será rediscutido en comisiones.

Preferencia

[ Fondo anticíclico ]

La Cámara de Diputados dio preferencia para tratar el próximo 8 de mayo el proyecto de ley presentado por los justicialistas Mario Lacava, Silvina Frana, Enrique Marín y María Vucasovich que permitiría al Poder Ejecutivo afectar el Fondo de Estabilización Fiscal y de Inversión Pública previsto en la ley 12.403 (fondo anticíclico), para satisfacer las necesidades de los productores del norte santafesino perjudicados por la prolongada sequía.

La preferencia fue votada durante la última sesión.

Juan Gelman

[ Reconocimiento ]

A partir de una iniciativa de Alicia Gutiérrez (ARI), la Cámara de Diputados expresó su beneplácito por la distinción que recibiera el poeta y periodista argentino Juan Gelman, a quien le fuera otorgado el Premio Cervantes, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

""Juan Gelman es sin duda uno de los más grandes poetas contemporáneos. Desde su primera obra "Violín y otras cuestiones', toda su producción delata la ambiciosa búsqueda de un lenguaje trascendente, ya sea a través del realismo crítico y el intimismo, primeramente, y luego con la apertura hacia otras modalidades" explicó la autora.

Conmutaciones

[ Derechos y Garantías ]

La Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Asuntos Penitenciarios un informe sobre el estado del trámite de conmutaciones y fijación de penas de los internos de todas las unidades del servicio en la provincia.

La petición, originada en la comisión de Derechos y Garantías, solicita un listado detallado de los peticionantes de los beneficios y la fecha estimativa de la resolución de los reclamos.