Santo Tom&eacute: SATO-02
Solicitud de mejoras para Las Baleares

La concejala Rosana Zamora anticipó a El Litoral que en la sesión de mañana del Concejo Municipal de Santo Tomé, octava del año 2008, será tratado el informe de la comisión interna de Gobierno y Obras Públicas sobre un proyecto oportunamente presentado por ella en relación con ""el mal estado de las calles 1ra. Pública y Los Cardos, entre Av. Baleares y Roverano, así como con la falta de mantenimiento del zanjón ubicado sobre el lado este de las primeras de las arterias nombradas".

Para fundamentar su pedido, Zamora hizo hincapié en que en el barrio Las Baleares se hallan domiciliadas 48 familias en la parte este, mientras que en el sector oeste, lindante con la autopista Santa Fe-Rosario, se encuentran instaladas algunas fábricas. El estado de las arterias ""obstaculiza la circulación de vehículos de todo tipo, impidiendo el tránsito que posibilita concurrir a lugares de abastecimiento de artículos indispensables para la subsistencia, a los centros educativos y de salud, como a los demás ámbitos que requieran el traslado.

""La utilización de estas calles es de fundamental importancia para la circulación de los vehículos que trasladan las verduras y hortalizas que se producen en esa zona de quintas; por eso, la falta de mantenimiento del zanjón ubicado en calle 1ra. Pública, entre Roverano y Av. Baleares, impide el normal escurrimiento del agua", comentó Zamora, quien ha solicitado el arreglo de las calles señaladas y la realización de tareas de desmalezamiento, desobstrucción y nivelado de la mencionada vía de desagüe.