Sucesos: SUCE-06 Buscan a la banda que secuestró y liberó al joven Ariel Perretta

DyN/Télam

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, afirmó que el llamado a la línea policial 911 que permitió liberar a Ariel Perretta provino de ""alguien de la banda" que lo secuestró, mientras que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que ""están muy identificados" los captores, tres de los cuales lograron huir.

Tanto Fernández como Scioli señalaron que la banda sería la misma que secuestró a Hernán Iannone en noviembre de 2006 en José C. Paz, e incluso el ministro imputó a ""tres hermanos, de apellido Muñoz", los que habrían escapado cuando la Policía llegó al lugar del secuestro, en Talar de Pacheco, localidad de Tigre.

Perretta, por su parte, dijo haber sido ""muy bien tratado" los 16 días que estuvo secuestrado, pese a haber estado esposado a una cama, al tiempo que el ministro de Justicia provincial, Carlos Stornelli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, aprovecharon la situación para exaltar la actuación de la Policía provincial en el caso.

Fernández, quien aseguró que la presidenta, Cristina Kirchner, fue informada ""segundo a segundo" del caso, realizó un relato pormenorizado de los acontecimientos previos a la liberación, que se precipitaron por la ayuda brindada por un llamado telefónico.

""A las 18.56, los padres reciben un llamado de los captores, quienes les consultan por el dinero que habían juntado -exigían 3 millones-. Ellos les responden que sólo (tenían) 165 mil pesos. Hay insultos y ellos les dicen que guarden el dinero para comprarle una mano al hijo".

Posteriormente, a las 21.30, se registra el llamado al 911, que según Fernández ""era llamativo por el lujo de detalles" que brindaba, por lo que conjeturó que ""quien denunciaba es alguien de la banda, que conocía el lugar donde estaba".

""No es mi responsabilidad"

Esta mañana, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró desconocer si policías retirados integran la banda que secuestró al joven Ariel Perretta.

""No lo sé, no es mi responsabilidad llevar adelante esta investigación, sí estar al tanto", advirtió el gobernador esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, al ser consultado sobre si, efectivamente, había uniformados retirados vinculados.

El gobernador sólo reiteró que ""se los está buscando" a los delincuentes que intervinieron en el hecho.

Para hoy estaba previsto que Ariel declarara ante el fiscal de la causa, Marcelo Fernández. Si bien el fiscal y la víctima ya tuvieron un diálogo informal la noche de su liberación, Fernández iba a tomarle la declaración testimonial formal para la causa en la sede de la fiscalía federal de Morón, ubicada en San Martín 131 de esa localidad del oeste del conurbano.

Además, fuentes judiciales indicaron que el fiscal Fernández recién indagará mañana a las dos mujeres, de 18 y 36 años, detenidas en el lugar del cautiverio.