Deportes: DEPO-03 Labruna les exige

El director técnico de Gimnasia de Jujuy habló con sus dirigidos durante una hora y realizó una fuerte y colectiva autocrítica. La intención de Omar Labruna es que su equipo reaccione con mayor prestancia para estas seis últimas fechas del torneo Clausura, en las cuales el elenco norteño se juega la permanencia.

Ahora quedará en el plantel del "Lobo" demostrar si ha recepcionado esos conceptos. Al menos ayer, durante pocos minutos más de una hora, el posible equipo titular "apretó los dientes" y generó muchas jugadas ofensivas, pero sólo convirtió tres goles. Sin embargo, el entrenador pareció conforme al final del entrenamiento, aunque preocupado por la falta de definición.

Tras la charla, el plantel salió primero en silencio al campo de juego y empezó los movimientos precompetitivos ordenados por el profesor Olariaga de a poco comenzaron a aflorar las primeras sonrisas y es como si hubiesen recibido más allá del llamado de atención, una venia del entrenador, según publica hoy diario El Pregón de San Salvador.

Sólo quiere ganar

Apostando al todo o nada, Labruna finalmente observó que Luna y Carranza puedan jugar juntos y entonces los probables once serían: N. Fernández; Desvaux, Loeschbor y Almada; Quinteros, Pieters, Mateo y Gómez; Luna; Carranza y Arraya. Así, el técnico no se apartará del libreto, confía en los centrales y sabe que deben estar muy atentos y decididos los relevos a la hora de marcar: Quinteros por un lado y Gómez por el otro. Sin embargo, Labruna no quiere mucha cautela, los quiere metidos en el terreno contrario y con Pieters y Mateo manejando el mediocampo.

De esa forma, el conjunto local buscará tener una constante presión en la salida del juego rival para que Luna pueda descargar sobre Quinteros y Carranza sobre Gómez, casi una suerte de doble enganche, pero con el ex Chicago jugando más cerca del único punta, Juan Arraya.