Deportes: DEPO-06 De taquito

[ Santoro ]

Miguel Angel Santoro, ex director técnico de Independiente, comenzó a trabajar ayer como entrenador de arqueros de los seleccionados argentinos juveniles. Santoro, de 65 años, observó a distintos arqueros de las categorías sub 20, sub 18, sub 17 y sub 15 en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. "Esto es lo que soñé desde que dejé de ser futbolista y hoy por fin se concretó. Qué más puedo decir...", afirmó Santoro.

[ Elizondo ]

El presidente de AFA, Julio Grondona, se reunió ayer con el titular de la Dirección de Formación Arbitral (DAF), Horacio Elizondo, y le indicó que su organismo "no designa ni sanciona a los jueces". "Hablamos de lo que se hará en el futuro y quedamos en que Elizondo trabajará en la docencia, formando árbitros del interior y del Consejo Federal", le aclaró el secretario técnico de AFA, José Luis Meisner, que participó de la reunión, a Télam.

[ Racing ]

El entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, tiene varios lesionados en el plantel, entre ellos Adrián Bastía y Facundo Sava, algo que le complica el panorama de cara el partido del próximo sábado ante Argentinos Juniors, por la decimocuarta fecha del torneo Clausura. Cuando más necesita sumar puntos el equipo de Avellaneda es cuando más problemas le surgen a Llop.

[ Demichelis ]

El futbolista cordobés Martín Demichelis, defensor que acaba de consagrarse campeón alemán con el Bayern Munich, aseguró que hará todo los posible para estar presente en los Juegos Olímpicos de Beijing. Demichelis está muy ilusionado con la chance de integrar el seleccionado olímpico que dirigirá Sergio Batista. "Insistiré para que me autoricen", dijo.

[ Crespo ]

El delantero argentino del Inter de Milan, Hernán Jorge Crespo, fue señalado ayer como "un símbolo de fair play", al señalarle un error al árbitro Roberto Rosetti, que dirigió el clásico en que su equipo perdió el domingo pasado ante el Ac Milan por 2 a 1. Según una página de internet, Crespo, en una jugada del primer tiempo, cuando el partido iba 0-0, tiró al arco y el árbitro Rosetti dio un tiro de esquina, por presunta desviación en un defensor de Milan. Pero el argentino, que primero había alzado el brazo, se le acercó luego para decirle que no era corner, que nadie había tocado el balón, por lo que el juez rectificó su fallo.

[ Argentino A ]

El enorme poder de convocatoria de Atlético Tucumán, cuyos dirigentes pidieron 5.000 entradas, llevó a los dirigentes de Talleres de Perico a tomar la decisión de jugar en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cuando se enfrenten por el Argentino A de fútbol.