Escenarios & Sociedad: SOCI-06
Accentus realiza curso sobre repertorio lírico

Cumpliendo con uno de sus principales objetivos consistente en el apoyo, desarrollo y difusión del canto lírico en nuestra provincia, Fundación Accentus organiza el curso "Repertorio lírico", que abarcará desde el acercamiento al estudio de la partitura con los aspectos musicales, vocales y teatrales y también fraseo y estilos, dirigido a los cantantes líricos (alumnos y profesionales). El curso de referencia será dictado por la profesora del Instituto de Arte del Teatro Colón Marcela Esoin.

El curso se dictará los días sábado 10 del corriente, de 10 a 13 y de 18 a 20 y domingo 11, de 10 a 13 en la Sala Cervantes de ATE Casa España.

Los interesados pueden inscribirse como activos (con un costo de $50) o pasivos (con un costo de $ 25) a la dirección de correo [email protected] ó al teléfono 154 228766.

El mismo consistirá en una charla teórica y clases individuales (de 40 minutos) a los alumnos que participen como activos, pudiendo permanecer en la sala los alumnos oyentes.

Cabe recordar que Marcela Esoin egresó del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo, como profesora nacional de Música (especialidad: Piano); del Conservatorio Juan José Castro en Dirección Coral y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como maestra interna de Opera. En estas carreras fue discípula de maestros como Antonio Russo en dirección coral y el maestro Aquiles Parise en Preparación musical de ópera. Auspiciado por la Asociación Festivales Musicales, y en carácter de becaria, realizó cursos de Música de Cámara con el Mtro. Christian Ivaldi y con el Mtro. Guillermo Opitz . Posteriormente, se perfeccionó en piano con la Mtra. Perla Brúgola.

Se ha desempeñado como pianista acompañante y preparadora en diversos talleres: Instituto Superior de Arte, Argentino de opera, Producciones del CAM, Opera de Cámara de Buenos Aires, etc.

Actualmente se desempeña como docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en la carrera de Canto, como profesora de Repertorio Lírico, de Conjunto Vocal, y como pianista acompañante en cátedras de Técnica Vocal (Prof Ana Sirulnik). También es docente en el Conservatorio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desempeñándose como pianista para la cátedra de Música de Cámara con instrumentistas.