Escenarios & Sociedad: SOCI-09
Congreso de archivística

La Federación de Archiveros de la República Argentina (F.A.R.A) y la Comisión Organizadora convocan al 6to. Congreso Argentino de Archivística que se realizará los días 15, 16 y 17 de octubre en San Juan. La temática será "Sistemas de Archivos: de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial".

Entre los objetivos específicos señalan: analizar la situación en que se encuentran los archivos de cada uno de los poderes políticos a nivel nacional con el fin de buscar elementos procedimentales comunes y reivindicarlos como unidades centrales de la identidad institucional al que pertenecen; reflexionar y crear conciencia de que los documentos son manifestación de los actos de gobierno y en consecuencia, la gestión documental es un proceso que evidencia la transparencia administrativa gubernamental; considerar y reflexionar acerca de la necesidad y posibilidad de intercambiar experiencias en materia de archivo entre las diferentes provincias de nuestro país; y aprovechar la capacidad de comunicación de los nuevos medios informáticos y audiovisuales para ofrecer un producto donde se integren información textual, imágenes, sonido, animación de video, etc.

Para mayor información dirigirse a: [email protected] o a [email protected], http://archiverossantafe.blog.arnet.com.ar, teléfono 0342-4754282.