Economía: ECON-03 Desde la barra

Participar

[ Trabajo infantil ]

El diputado justicialista Marcelo Gastaldi volvió a presentar una serie de proyectos de ley que no obtuvieron sanción en el período anterior, tres de ellos destinados a combatir el trabajo infantil. En su presentación, lamentó la exclusión de legisladores que hizo el Ministerio de Trabajo a la hora de convocar a las comisiones para el trabajo decente y le solicitó al presidente de la Cámara que gestione la inclusión.

El radical Darío Boscarol requirió que el planteo de su par sea tomado como una solicitud al Poder Ejecutivo para luego proceder a las designaciones correspondientes.

Monumento

[ Inundación 2003 ]

A la hora de volver a presentar proyectos que no tuvieron apoyo en la anterior etapa parlamentaria, el radical Hugo Marcucci reingresó el referido a levantar un monumento referido a la inundación padecida por la ciudad en el 2003. La iniciativa apunta a que el Poder Ejecutivo firme un acuerdo con la Municipalidad santafesina para disponer el emplazamiento.

Homenaje

[ Eva Perón ]

El nonagésimo octavo aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón no pasó desapercibido para la bancada justicialista. Claudia Saldaña fue la encargada de recordarla a la hora de los homenajes. "Mientras haya un solo excluido, tendremos una razón para continuar su camino", señaló la docente rosarina.